Orquesta brindará Gala lírica en la Plaza Independencia

El próximo sábado 26 de febrero a las 21:30hs., la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo brindará un Concierto bajo la dirección del Mtro. Carlos Alberto Vieu. Patrticipará, en calidad de solista, la soprano Fabiana Bravo.La entrada es libre y gratuita

23 de febrero de 2011, 10:52.

imagen Orquesta brindará Gala lírica en la Plaza Independencia

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo comienza su ciclo 2011 con una gala lírica al aire libre en la Plaza Independencia.

Se trata de un Concierto del que participará el reconocido director Carlos Alberto Vieu y la soprano mendocina Fabiana Bravo.

Carlos Alberto Vieu nació en Buenos Aires, egresó de la Universidad Nacional de La Plata como Licenciado en Dirección Orquestal bajo la guía del Maestro G. Scarabino y como Profesor de Música de Cámara. Como Director Sinfónico dirige los ciclos completos de Sinfonías de Brahms, Beethoven y Tchaicovsky, como así las principales sinfonías de Dvorak, Mendelsohn Schubert y Mozart, e importantes obras de Stravinsky, de Falla, Rimsky, Korsakov, entre otros. Recientemente fue designado Director Artístico de la Orquesta Estable del Teatro Colón.

Por su parte, Fabiana Bravo nació en Mendoza, debutó en la ópera haciendo el papel de Lucia di Lammermoor en la Academia de Música de Filadelfia con Luciano Pavarotti. Luego interpretaría Countess Almaviva, Leonora, Georgetta y Madama Butterfly en algunas de las más renombradas casas del mundo.En 1999 fue invitada a cantar en la Corte Suprema de los Estados Unidos, y tuvo un importante reconocimiento en su ciudad natal Mendoza donde participó de varios recitales.

El repertorio que interpretarán será el siguiente:

-          Verdi: Obertura Nabucco

-          Puccini: O mio babbino caro de Gianni Schichi

-          Giordano: La Mamma Morta de Andrea Chenier

-          Mascagni: Intermezzo de Cavallería Rusticana

-          Mascagni: Voi lo Sapete o Mamma de Cavalleria Rusticana

-          Gershwin: My man's gone now de Porgy and Bess

-          Puccini: Intermezzo de Manon Lescaut

-          Puccini: Vissi D'arte de Tosca

-          Verdi: Obertura La Forza el Destino

-          Verdi: Pace, pace mio Dio- La Forza del Destino

-    Aníbal Cuadros: Compadre del Sol

-          Damián Sánchez: Tonada de Otoño-

-          Hilario Cuadros : Virgen de la Carrodilla

-          Egidio Pittaluga: Marcha de la vendimia

La cita es el próximo sábado 26 de febrero a las 21:30 hs. en la Plaza Independencia. La entrada es libre y gratuita.