Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ópera Studio realizará un Concierto y conferencia

Este jueves 07 de noviembre a las 21:00 en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO, Ópera Studio llevará adelante un concierto, seguido de una conferencia con entrada libre y gratuita.

03 de noviembre de 2019, 12:38.

imagen Ópera Studio realizará un Concierto y conferencia

Esta instancia es parte de la presentación de “La finta giardiniera” en versión de concierto a realizarse con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo el 23 de noviembre.


 

Apenas 18 años tenía el joven Wolfgang Amadeus Mozart cuando recibió el encargo de componer una nueva ópera para los carnavales de Münich sobre un libreto escrito por Giuseppe Petrosellini, “La finta Giardiniera” o “La falsa jardinera”, en español. En solo tres meses puso en música, incluidos los ensayos con los cantantes, su obra que inicia en su carrera un lenguaje musical más maduro y para la cual supo ajustarse a los cánones de composición italiana sobre la ópera bufa y mezclando magistralmente elementos de la ópera seria con situaciones más dramáticas.

 

Conocer estos detalles y aproximarnos al mundo de la ópera en tiempos de Mozart es el objetivo de nuestro próximo Concierto y conferencia el jueves 7 de noviembre en la Sala Tulián de la Nave UNCUYO, a las 21:00 horas y con entrada libre y gratuita. 

Sobre Ópera Studio

Lo distintivo, una vez más, del Ópera Studio, es que es un espacio de producciones líricas y de inserción profesional para artistas locales y nacionales en el que también se prevé, a futuro, que los estudiantes vinculados a estas áreas puedan realizar pasantías profesionales.

 

Es un ámbito de contención profesional, una instancia de perfeccionamiento a partir de la acción artística in situ que cuenta con la colaboración, no sólo de docentes y maestros propios, sino también de invitados con una reconocida trayectoria en el país y en el extranjero, lo que permite la consecución de diversas propuestas artísticas. 

 

Desde su fundación, Ópera Studio, concebido como la primera y única Escuela de ópera del interior del país, además de la del Colón, ofrece nuevas oportunidades a las inquietudes de las promesas líricas locales, canalizando sus inquietudes y añadiendo excelencia a su formación

 

Etiquetas

opera studio,

Contenido relacionado