Ópera Studio realizará un adelanto de la obra “Così Fan Tutte”

El jueves 23 de agosto a las 18 hs. Ópera Studio hará una presentación de adelanto de su próxima obra de estreno Così Fan Tutte.

21 de agosto de 2018, 12:09.

imagen Ópera Studio realizará un adelanto de la obra "Così Fan Tutte"

Ópera Studio, organismo dependiente de la Secretaría de Extensión,  realizará la presentación didáctica de lo que será la Ópera “Così Fan Tutte” que estrenará el 30 de agosto en la sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria.

“Così Fan Tutte” es una ópera en dos actos escrita por Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), con libreto de Lorenzo da Ponte, se estrenó en el Burgtheater de Viena el 26 de Enero de 1790. Siendo la última colaboración de Mozart y Da Ponte. La acción se desarrolla en Nápoles a finales del siglo XVIII.

Esta presentación consistirá en una clase didáctica dónde se explicará, no sólo la historia de “Così Fan Tutte”, sino también la historia de la ópera y sus componentes, nos meteremos en este mundo maravilloso dentro del gran universo musical. Habrán intervenciones de cantantes y músicos en vivo.

Esta presentación estará a cargo de Rodolfo Saglimbeni, Director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, y de Roberto Barroso, Reggiseur de la ópera. Estarán invitados colegios y público en general con un fin educativo, de motivación a la iniciación en el mundo artístico y para acercar la ópera al público, especialmente al público más joven.

La ópera se  puede convertir  en un generoso vehículo de aprendizaje y puede llegar a ser una auténtica oportunidad para que tanto alumnos/as como profesores aprendan y crezcan  conociendo la obra de arte total centrada en todas las artes poéticas, plásticas, musicales y escénicas, se trata de involucrar a los alumnos y toda la comunidad educativa en la creación de una ópera.

Este evento no se trata de la función de la ópera sino de la presentación didáctica de la misma, abierta a la prensa, a colegios, y a todo el público. La misma será de carácter gratuito y se llevará a cabo el jueves 23 de agosto en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria, Maza 250 de Ciudad.

Sobre Ópera Studio

La Opera Studio, de la mano de la Soprano Verónica Cangemi y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Cuyo, es un espacio de producciones líricas y de inserción profesional para artistas locales y nacionales en el que también se prevé, a futuro, que los estudiantes vinculados a estas áreas puedan realizar pasantías profesionales.  Así mismo es un ámbito de contención profesional, una instancia de perfeccionamiento a partir de la acción artística in situ que cuenta con la colaboración, no sólo de docentes y maestros propios, sino también de invitados con una reconocida trayectoria en el país y en el extranjero, lo que permitirá la consecución de diversas propuestas artísticas.