Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Músicos de la UNCuyo se presentaron en la penitenciaría de Boulogne Sur Mer

Integrantes del Programa de Prácticas y Entrenamiento Orquestal de la UNCuyo participaron en la apertura del ciclo lectivo de la Dirección General de Escuelas en la penitencia de Boulogne Sur Mer. En esta oportunidad se presentó un cuarteto de cuerdas, integrado por músicos de nuestra Universidad.

07 de marzo de 2019, 12:34.

imagen Músicos de la UNCuyo se presentaron en la penitenciaría de Boulogne Sur Mer

Un nuevo ciclo lectivo de la Dirección General de Escuelas comenzó en la penitenciaría de Boulogne Sur Mer. En el acto académico se presentó  un cuarteto de cuerdas, integrado por músicos de la UNCuyo. Se trata del Programa de Prácticas y Entrenamiento Orquestal, denominado “Vivero Musical”, en el cual los alumnos participantes reciben un seguimiento intensivo logrando realizar presentaciones de un alto nivel artístico.

 

Esta participación se logró gracias a la articulación con el Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro, el cual trabaja desde el año 2008 en el acceso, permanencia y egreso de las ciudadanas y ciudadanos que se encuentran detenidos en las unidades carcelarias de toda Mendoza, a las ofertas educativas de  la UNCUYO establecidas para ésta modalidad educativa.

 

A su vez, la UNCuyo ha implementado recientemente este Programa de Prácticas y Entrenamiento Orquestal orientado a estudiantes provenientes de diferentes ámbitos de enseñanza musical de Mendoza. Con éste se busca brindar servicios y herramientas concretas tendientes a favorecer el cumplimiento satisfactorio de vincular territorialmente las actividades pedagógico-musicales desarrolladas en el ámbito de la Secretaría de Extensión y Vinculación.

 

En esta oportunidad se presentaron: Roger Campos (violín), Emilio Mini (violín), José Ernesto Guevara (Viola) y Mauricio Lozano  (Cello); dirigidos por el maestro preparador y supervisor, Héctor Colombo. Como repertorio musical interpretaron: “Divertimento en RE Nro 1” de Mozart, “Por una cabeza” de Carlos Gardel y “Viva la vida” de Coldplay.

 

“Este Programa desarrolla una labor que no solo pretende cumplir con el rol de transferir conocimiento a la sociedad, sino que busca transformarse en mecanismo de captación de futuros profesionales, incluyendo socialmente a un sector de la comunidad habitualmente ajeno por desconocimiento a la música académica”, afirmó Denise Telli, coordinadora del Programa “Vivero Musical”.

 

Para más información sobre las actividades de este Programa de Prácticas y Entrenamiento Orquestal comunicarse al e-mail: proyectos.pedagogicos.didacticos@gmail.com

Contenido relacionado