Música de películas interpretadas por la Orquesta Sinfónica

La banda sonora de los films de Star Wars, Mi bella dama e Indiana Jones y Los cazadores del Arca Perdida se podrán escuchar en su versión sinfónica por la Orquesta el viernes 1 de marzo en la Nave Universitaria.

22 de febrero de 2019, 13:44.

imagen Música de películas interpretadas por la Orquesta Sinfónica

La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo regresa a la Nave Universitaria con un concierto inaugural dedicado a la música del cine. Bajo la dirección de Rodolfo Saglimbeni, el Organismo Artístico se propone hacer un repaso por las bandas sonoras de tres films icónicos de la industria cinematográfica.

Se trata de Los Cazadores del Arca perdida de Indiana Jones, compuesta por John Williams; Mi bella Dama por Frederick Loewe, y la Suite original de La guerra de las Galaxias también realizada por Williams. Con larga trayectoria en este tipo de conciertos dedicados a films, el Organismo dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación inicia la temporada 2019 con este gran concierto que forma parte de su Serie Antologías Sinfónicas.

La cita será el viernes 1 de marzo a las 21.30 hs. en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria. Las entradas se pueden comprar de forma anticipada a través del sitio www.entradaweb.com y en boletería de la Nave de martes a viernes en horario de 10 a 14 y de 19.30 a 22 hs. Tienen un valor de $210 general y $180 para estudiantes y personas jubiladas. Las personas egresadas que posean la Credencial “Soy U” tendrán descuentos especiales. El día de la función se podrán adquirir por boletería sólo hasta las 21 hs.

Además se pueden comprar los abonos con descuentos de sus diferentes ciclos, y/o también el abono general, en el siguiente enlace: https://bit.ly/2SQBwO5.

Programa I: “Música de Cine”

Director: Rodolfo Saglimbeni

• John Williams: Obertura Los Cazadores del Arca Perdida (de Indiana Jones)
  • Frederick Loewe: Selección de temas de Mi bella dama
  • John Williams: Suite de La Guerra las Galaxias

PROGRAMA

• John Williams: Obertura Los Cazadores del Arca Perdida (de la película Indiana Jones)

• Frederick Loewe (orq. Robert R. Benett): Selección de temas de la película Mi bella dama

- Introducción

- En la calle donde vives

- No sería amoroso

- Muéstrame

- El vals de la embajada

- Llévame a la iglesia a tiempo

- He crecido acostumbrándome a su cara

- Con un poquito de suerte

• John Williams: Suite Orquestal de La Guerra las Galaxias

- Tema principal

- Tema de la Princesa Leia

- Marcha Imperial (tema de Darth Vader)

- Tema de Yoda

- Sala del trono y tema final

RODOLFO SAGLIMBENI – Director

Estudió música en Venezuela y en la Real Academia de Música de Londres, obteniendo su grado con Honores y  Diploma de Director de Orquesta. Fue alumno de Franco Ferrara en la Academia Santa Cecilia de Roma y primer finalista en el Concurso Internacional de Directores de Orquesta de Besancon (Francia).

Ha sido Director Asociado de la Sinfonietta de Caracas y de la Sinfónica Venezuela, Director Artístico Fundador de la Sinfónica Gran Mariscal Ayacucho y Director Musical del Teatro Teresa Carreño. Ha sido director invitado de las Orquestas de Besancon, Radio/Televisión de Luxemburgo, Orquesta Haydn de Londres, de las Orquestas y Ensambles de la Real Academia de Música, del Coro Philarmonia y de orquestas sinfónicas nacionales y provinciales de España, Italia, Portugal, Rumania, USA, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Puerto Rico, El Salvador, Chile y Argentina. Recientemente realizó su debut como Director Invitado de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires.

Desde 1990, es contratado como tutor en el curso de verano de Canford (Inglaterra) y en 2013 asume la dirección de la Facultad “George Hurst” de la Sherborne Summer School of Music en Inglaterra. Es profesor de dirección de orquesta  de la Universidad Nacional Experimental de las Artes UNEARTES, tutor de Dirección de Orquesta en Fundamusical “Simón Bolívar” y de la Escuela de Música del Mozarteum de Caracas.

En 1997 es seleccionado para la Beca de las Américas, patrocinada  por el Kennedy Center de Washington DC, luego en 1999 resultó ganador del Premio Director de las Américas en Chile y  ganó en Venezuela el Premio Nacional del Artista.

Director Musical de la Fundación Teatro Teresa Carreño de Caracas, Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas  y Director Artístico de la OSUNCuyo.

Ha sido galardonado con la Orden “Waraira Repano” y la Orden “José Félix Ribas” y con el título honorario ARAM por la Real Academia de Música de Londres. Hacia finales de 2014 fue nombrado por el Gobierno de la República de Italia como “Caballero de la Orden de la Estrella de Italia –Cavaliere – Ordine della Stella d´Italia”, reconocimiento que confiere el estado italiano por los logros adquiridos en el campo de las ciencias, las letras y las artes.