Maestro sueco dirigirá por primera vez en la Argentina

Mika Eichenholz dirigirá en la Argentina y lo hará con la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo. En el concierto se podrá oír obras de Wolfang Amadeus Mozart, Antonio Salieri y Jean Sibelius. La cita tendrá lugar este sábado 2 de noviembre a las 21:30 en el Teatro Universidad.

29 de octubre de 2013, 18:54.

imagen Maestro sueco dirigirá por primera vez en la Argentina

La Orquesta coordinada de la Secretaría de Extensión Universitaria brindará un concierto en el Teatro de la UNCuyo bajo la dirección del maestro sueco Mika Eichenholz. Además se contará con la participación de los solistas Marcelo Mercado en el oboe, David Gologorski en el violín y Matías Longo en el violoncello.

Durante la velada los artistas interpretarán Obertura La clemenza di Titus de Mozart, Triple concierto para oboe, violín y violoncello de Salieri y Sinfonía Nº 2 de Sibelius.

Mika Eichenholz comenzó su carrera como intérprete de clarinete para luego recibirse en la Escuela de Música de la Universidad Real de Estocolmo. Debutó con la Orquesta Filarmónica Real de Estocolmo en 1989 luego de estudiar dirección en la Academia Sibelius de Helsinki. Desde entonces ha sido invitado a dirigir orquestas, haciendo carrera como director por diversos países de Europa y América.

El concierto será brindado el próximo sábado 2 de noviembre a las 21:30 en el Teatro Universidad – ubicado en Lavalle 77 de Ciudad. Las entradas tienen un valor de 40 pesos y de 30 para estudiantes, jubilados y personal de la UNCuyo. Las mismas pueden adquirirse en la boletería del Teatro de 10 a 12 y de 18 a 20.

Para mayor información, comunicarse al 413500 int. 3024.