Más de 70 aspirantes comenzaron el ingreso 2013 en contexto de encierro

En el cuarto año consecutivo del Programa Educación Universitaria en Contexto  de Encierro de la SEU, los detenidos de todas las unidades penitenciarias de Mendoza han accedido al ingreso de ocho de las trece carreras de grado ofrecidas por las Facultades de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y Filosofía y Letras de la UNCuyo.

06 de diciembre de 2012, 11:56.

imagen Más de 70 aspirantes comenzaron el ingreso 2013 en contexto de encierro

Con un aumento significativo en la cantidad de detenidos que aspiran a la UNCuyo, comenzaron a fines de noviembre  los ingresos a las Facultades de Filosofía y Letras, Derecho y Ciencias Políticas y Sociales.

Siete ciudadanos aspiran a la carrera de Abogacía la Facultad de Derecho, otros siete a tres de las carreras que ofrece la Facultad de Filosofía y Letras, y sesenta y dos a las cuatro carreras que ofrece la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, para esta modalidad educativa.

Desde la coordinación General del PEUCE, llevada a cabo por las Secretarias de Extensión Universitaria (SEU) en conjunto con Secretaria Académica, se ha resaltado la gran articulación y recursos asignados por las Unidades Académicas, que desde sus coordinaciones de ingreso han logrado llevar adelante las acciones pertinentes.

Los aspirantes 2013 están alojados en las  Unidades Penitenciarias  de BSMer. Almafuertes, San Felipe, San Rafael, Borbollón, Régimen Abierto de Mujeres (RAM) y Granja Gustavo André. Las actividades de ingreso se concentran en al Centro Universitario ubicando en al Complejo BsMer.

A estas actividades propias del ingreso, se le suman las tutorías estudiantiles, clases de profesores de las cátedras, practicas pre profesionales  y examen finales a los más de 50 estudiantes universitarios que avances año a año. Se fortalecen a su vez,  las acciones ejecutadas por el Programa Padre Jorge Contreras y Programa de Proyectos Sociales de Extensión “Prof. Mauricio López” de la SEU y un conjunto de actores que a lo largo del año han participado en diferentes actividades talleres, jornadas, capacitaciones.