Más de 50 estudiantes de diferentes complejos penitenciarios festejaron su día

El 26 de octubre, en las aulas universitarias del complejo penitenciario Boulogne Sur Mer, se realizó el festejo del día del estudiante junto a tutoras, músicos y personal de la UNCuyo. El evento se desarrolló en el marco del Programa de Educación Universitaria en Contextos de Encierro, llevado a cabo por la Secretaría de Extensión Universitaria, y la Secretaría Académica.

01 de noviembre de 2013, 15:53.

imagen Más de 50 estudiantes de diferentes complejos penitenciarios festejaron su día

En la actividad participaron más de medio centenar de estudiantes de las facultades de Filosofía y Letras, Derecho y Ciencias Políticas. Poco a poco fueron llegando hombres y mujeres de los diferentes complejos penitenciarios de la provincia. Al principio, mates, algunas cosas ricas y charlas crearon un ambiente distendido y relajado, pero la diversión no tardó en llegar.

Desde la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo de la UNCuyo, los profesores Soledad Nadalich y Rubén Sindoni fueron los encargados de poner en movimiento a todos los estudiantes. Mediante diferentes dinámicas lúdicas que ayudaron a entrar en clima y perder la vergüenza, los estudiantes disfrutaron de diversos juegos, en los cuales el trabajo en equipo y la confianza eran fundamentales.

El momento del baile y la música estuvo en manos de “Igualitos”, integrado por Francisco y Sebastián Videla, quienes llenaron la tarde de alegría. Distintos ritmos de percusión generaron el ambiente adecuado para disfrutar de un momento de reflexión ocasionado por las letras de las canciones, atravesadas por un fuerte compromiso social, como así también un momento para bailar y disfrutar.

Darío Lezcano, estudiante de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública, afirmó que a él le “gustó mucho, me maté de la risa, tal vez faltó un poco más de anticipación o preparativos ya que faltaron chicos que van a la facultad, pero salió bonito, los juegos estuvieron bien”.

Estas instancias de recreación resultan necesarias para alcanzar uno de los más importantes objetivos propuestos por el Programa de Educación en Contextos de Encierro, que es el de aportar al desarrollo integral de los hombres y mujeres que transitan situaciones de encierro.

Para mayor información sobre el Programa, llamar al 4135000 int. 3011 / 3076.