Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Más de 25 aspirantes ya son parte del Programa Educación en Contexto de Encierro

Ha finalizado el curso de ingreso en dos de las Facultades que brindan carreras de grado en las Aulas Universitarias Prof. Alberto Estrella ubicadas en la Penitenciaría  Bolounge Sur Mer. El Programa Educación Universitaria en Contexto de Encierro cuenta con más de 50 estudiantes.  

29 de marzo de 2012, 13:56.

imagen Más de 25 aspirantes ya son parte del Programa Educación en Contexto de Encierro

Son más de 25 los nuevos estudiantes que comienzan sus estudios universitarios 2012, de los cuales algunos estudiarán Trabajo Social, Sociología, Ciencia Política y Administración Pública,  de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Abogacía de la Facultad de Derecho. Los aspirantes de la Facultad de Filosofía y Letras, están terminando con el curso de ingreso de Letras y Literatura, Historia y Ciencias de la Educación, en breve pasarán a formar parte del total del grupo.

El día 9 de abril tendrán su Módulo de Ambientación – Confrontación, donde se les presentará el nuevo equipo de tutores, se les hará entrega de la Agenda Universitaria y se les brindará una actividad acorde a su situación. Esta actividad la organiza la Coordinadora del Ingreso de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Patricia Pessino. “es para destacar el compromiso de Patricia, la coordinadora del Ingreso, de armar y querer brindar el Modulo de Ambientación-Confrontación al conjunto de los estudiantes, a pesar de que no todos sean de su Facultad” expresa la Paula Petrelli, Coordinadora General del Programa.

Por otro lado, informar que  la convocatoria y selección de tutores estudiantiles para el Programa, ha finalizado  con muy buenos perfiles, comenzando la semana que viene con el proceso de capacitación continúa. En total, el quipo se integra por estudiantes avanzados de las distintas carreras de grado, siendo más de 12. “La convocatoria y selección es un proceso largo pero necesario, este año han sido mayor la cantidad de  postulantes, y ello nos ha demandado más tiempo del planificado, creemos que los tutores/as cumplen un rol fundamental en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes detenidos, por ello es que queremos comenzar ya con la capacitación continua, que estará a cargo del Lic. Aberto Molina” comenta la Coordinadora.

 

Contenido relacionado