Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Los graduados juegan un rol tan importante como el resto de los claustros”

Enrique Timmermann, director de Graduados de la Facultad de Filosofía y Letras, cuenta cuáles son los servicios y actividades que la Dirección ofrece a sus egresados. Este es un nuevo espacio en el que las Áreas de Graduados de las diferentes Unidades Académicas darán a conocer sus diversas iniciativas como miembros del Consejo de Egresados de la SEU.

14 de noviembre de 2013, 13:07.

imagen "Los graduados juegan un rol tan importante como el resto de los claustros"

La Dirección de Graduados de la Facultad de Filosofía y Letras tiene como primer objetivo y función atender las diferentes necesidades de sus graduados. Es así como el área persigue dos fines muy importantes desde que se creó la misma. Uno es mantener el vínculo con los graduados y acercar a los mismos a la facultad, y el otro es brindarles apoyo y darles asesoramiento en cursos, congresos, jornadas, orientación laboral, entre otros.

Con el paso del tiempo, esta Dirección ha sumado diversas acciones para mejorar el vínculo con sus graduados. Una de ellas es el Carnet del Egresado, impulsado conjuntamente con el Consejo de Egresados de la Secretaría de Extensión Universitaria, que otorga al titular una serie de beneficios en diversos espacios recreativos de la UNCuyo. También “a través de adscripciones que para ellos sean herramientas de conocimientos y de antecedentes, permitirles cursar materias individuales que antes no se podía, poder dictar cursos sin ser profesores de la casa”, agregó Timmermann.

Además de realizar agasajos para sus graduados y reuniones permanentes por carrera para conocer las problemáticas y poder responder a las necesidades más urgentes, el Director de graduados de la Facultad de Filosofía y Letras explicó que “se ha trabajado en una comisión institucional para definir el proyecto institucional que quieren los graduados de la Facultad. El paraguas mayor de esto fue el Plan Estratégico del Rectorado, a partir de ahí la Facultad creó un plan de desarrollo institucional para ellos y lógicamente los graduados participamos en la elaboración por carreras”.

Las actividades a realizar en este fin de año son muchas y variadas. Desde la creación de una revista online -específica para graduados y manejada por ellos mismos- que tendrá como fin tratar dos temáticas importantes: académica y científica; como así también sistematizar la bolsa de trabajo de la Facultad, en la cual los distintos colegios solicitan profesores para cubrir sus horas cátedras. Otra de las acciones a desarrollar es la revisión del plan de estudios desde la visión del graduado.

Sobre el Consejo de Egresados coordinado por la SEU, Timmermann expresó que “es importante porque los consejeros graduados tenemos un lugar de representación en donde podemos solicitar ayuda, consejo, ante la autoridad máxima de la Universidad, que es el Rector. Hay que lograr que el Consejo sea más escuchado y lograr que haya más participación de más unidades académicas”

Para mayor información comunicarse vía mail a egresados-ffyl@ffyl.uncu.edu.ar, o telefónicamente al 4135000 int. 2259 los días lunes y jueves de 16 a 20, martes de 8 a 12:30, miércoles de 8 a 12 y viernes 10 a 14.

Para saber más sobre el Consejo de Graduados de la UNCuyo, comunicarse telefónicamente al 4135000 int. 3011 / 3076.

Contenido relacionado