Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Los egresados, sujetos activos y necesarios para la construcción de la nueva universidad

El Consejo de Egresados es un espacio que pretende establecer políticas institucionales destinadas al claustro de egresados de la Universidad Nacional de Cuyo. Así mismo busca involucrar al graduado universitario en la dinámica institucional de la UNCuyo, revitalizando la relación de la Universidad con sus graduados y afianzando el sentido de pertenencia de éstos con la universidad. 

11 de diciembre de 2013, 16:23.

imagen Los egresados, sujetos activos y necesarios para la construcción de la nueva universidad
Desde su creación en el año 2008, el objetivo de este espacio ha sido trabajar conjuntamente con las diferentes unidades académicas para promover la participación de los egresados en la vida universitaria.

Así también se ha trabajado en profundizar el vínculo entre los egresados y las facultades a través de diferentes acciones llevadas a cabo por el área de graduados de cada una unidades académicas como por ejemplo promover la comunicación a través de las redes sociales.

Durante el año 2013, el Consejo de Egresados logró concretar los acuerdos con áreas artístico-culturales, de Deportes Recreación y Turismo de la Universidad y con el Hospital Universitario. De este modo, todo profesional que tenga el Carnet del egresado obtiene un 30% de  descuento en el valor particular de cada prestación médica y un 20% de descuento en prácticas odontológicas. También, 15% de descuento en las actividades y servicios de la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo además, un 10% de descuento en la Editorial de la UNCuyo y en los talleres de las Aulas para el Tiempo Libre. “Los egresados y egresadas son sujetos clave para el dialogo de saberes y la transformación popular de la UNCUYO”, expresa Alberto Molina, coordinador del Consejo de Egresados.

Así mismo, en el espacio que se brindó a las diferentes áreas de graduados para visibilizar el trabajo que realizan desde cada Facultad y las actividades que desarrollan, diferentes coordinadores dieron su opinión acerca del Consejo de Egresados. Entre ellos, Guillermo Carmona, coordinador del área de graduados de la FEEyE, expresó que “es un espacio necesario para generar políticas que tengan que ver con unificar criterios entre las diferentes unidades académicas en relación a los egresados y poder generar lazos entre las diferentes facultades”.

También, Renzo Vacirca, coordinador de la FCE, comentó  que el rol del Consejo “va más allá de una representación política de sus intereses, sino también de saber encontrar solución a todas las necesidades que pueden tener los diferentes profesionales egresados de cada casa de estudios”.

Susana Filippi, directora de la Asesoría de graduados de la FAD expresó con relación a la tarea del Consejo de Egresados y las diferentes coordinaciones que  “trabajamos arduamente para que los graduados dejen de percibir una expulsión de la Universidad cuando terminan la carrera. El aporte de ellos que están insertándose en el mercado laboral, es fundamental para llevar adelante acciones que sean productivas y beneficiosas para todos los graduados”,

Para mayor información acerca del Consejo de Egresados, comunicarse por teléfono al 4135000 int. 3011 o vía mail a: egresados@uncu.edu.ar

Fragata Libertad

Junto con los avances concretos en el derecho de salud, acceso a bienes culturales y deportivos, el Consejo, dependiente de la SEU, a logrado una instancia de formación gratuita a bordo del Buque Escuela ARA Fragata Libertad durante cinco meses de 2014

Es la primera vez en la historia de la UNCUYO que un/a egresado/a podrá acceder a una instancia de formación y perfeccionamiento académico en la nave insignia de la Argentina.

Las bases y condiciones para la postulación las podes encontrar en el portal del Consejo de Egresados www.uncu.edu.ar/extension/egresados

Contenido relacionado