La UNCuyo fue sede del Primer Plenario de REXUNI del 2013

La Red de Extensión Universitaria (REXUNI), perteneciente al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), realizó en nuestra Universidad el primer plenario del 2013. El encuentro de los Secretarios de Extensión de las Universidades Nacionales del país fue el 4 y 5 de abril en la Sala del Consejo Superior.

05 de abril de 2013, 16:19.

imagen La UNCuyo fue sede del Primer Plenario de REXUNI del 2013

La Red fue creada en el año 2008, a partir de una propuesta presentada por los encargados de las áreas de Extensión de las Universidades miembros del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).  La misma  se propone, entre otros,  “generar, promover y difundir políticas de Extensión Universitaria, con el objeto de fortalecer la construcción de una Universidad democrática, solidaria y socialmente comprometida”.

En esta oportunidad, la Secretaria de Extensión de la UNCuyo recibió a los integrantes de REXUNI para llevar a cabo en la UNCuyo el primer plenario del año. Durante los dos días, secretarios de extensión universitaria de las Universidades Nacionales del país debatieron sobre el avance en las políticas de extensión en el sistema universitario; las políticas de educación en contextos de encierro; la vinculación de las Universidades con las políticas públicas regionales, nacionales y provinciales, entre otros temas.

Durante el plenario, además de la participación del Rector Arturo Somoza, recientemente elegido Presidente del CIN, estuvieron presentes el Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni; y Gastón Salcedo, de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias de la SPU.

Para más información sobre REXUNI, ingresar en www.rexuni.edu.ar