Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo participa del Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino

El Coro de Jóvenes, la Orquesta Sinfónica y el Coro Universitario de Mendoza se estarán presentando en diferentes fechas en el marco del prestigioso Festival que comienza el 13 de abril.

11 de abril de 2019, 12:00.

imagen La UNCuyo participa del Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino

El 13 de abril inicia la 20ª edición de este Festival dedicado a la música clásica, que se realizará durante 9 días. Recorrerá la provincia por distintas bodegas, los Teatros Independencia y Mendoza, la Nave Universitaria, La Enoteca, la Biblioteca Pública General San Martín, el Ente de Turismo, Huayquerías, Unidades penitenciarias, la Reserva Natural Villavicencio y el Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel, entre otras locaciones.

 

Este encuentro, fiel exponente del maridaje entre la música clásica y el vino, contará con la actuación de importantes referentes locales del género, en los 76 conciertos que se brindarán a lo largo y ancho de la provincia.

 

Como viene sucediendo hace varios años, algunos de los organismos artísticos pertenecientes a la Secretaría de Extensión y Vinculación participarán de esta nueva edición. En primer lugar, el Coro Universitario de Mendoza a cargo de la directora Silvana Vallesi brindará dos conciertos: el 13 de abril a las 21:30 hs. en la gala de apertura junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza en el Teatro Independencia. El programa incluye el Réquiem de M. Duruflé y el estreno en Argentina del Réquiem Pacis.

 

Luego, el 18 de abril a las 18 hs. volverá a presentarse esta vez con un repertorio íntegramente dedicado a la música americana contemporánea. El concierto tendrá lugar en la sede del INTA ubicada en San Martín 3853, Mayor Drummond, de Luján de Cuyo, con la participación de Leonardo Pitella Lahoz y Octavio “Pepe” Sánchez como músicos invitados.   

 

Por otro lado, la Orquesta Sinfónica brindará un concierto en la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad) el 17 de abril a las 21:30 hs. con la presencia del director invitado Emmanuel Siffert y el solista invitado en corno, Alexander Takhmanov.

 

Finalizando, el Coro de Jóvenes del CNyJ dirigido por Ángela Burgoa, ofrecerá el domingo 14 de abril a las 15:30 hs. un concierto junto al Programa de Entrenamiento Orquestal UNCuyo (Coordinador Héctor Colombo). Ambas agrupaciones interpretarán la Misa Tango “Misa a Buenos Aires” en la Reserva Natural Villavicencio – R. P. Nº 52, km 50 – Las Heras. Mendoza.

 

Las entradas para cualquier concierto podrán canjearse a partir del día miércoles 10 de abril desde las 10 hs. en el edificio de la Secretaría de Cultura de Mendoza (España y Gutiérrez de Ciudad) a beneficio del Banco de Alimentos (1 caja de leche en polvo de 800 gr. por 2 entradas).

 

  • PROGRAMA

 

  • 13 de abril 21:30 hs. Coro Universitario de Mendoza junto con la Orquesta Filarmónica de Mendoza. Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad).

 

  • 14 de abril 15:30 hs. Coro de Jóvenes junto al Programa de Entrenamiento Orquestal UNCuyo. Reserva Natural Villavicencio – R. P. Nº 52, km 50 – Las Heras. Mendoza.

 

  • 17 de abril 21:30 hs. Orquesta Sinfónica de la UNCuyo. Nave Universitaria

 

  • 18 de abril 18 hs. Coro Universitario de Mendoza. Sede del INTA. San Martín 3853, Mayor Drummond, Luján de Cuyo,

Contenido relacionado