La soprano Eiko Senda deleitará a los mendocinos en el Independencia

La solista japonesa visita la Provincia y brindará un Concierto, junto a la Orquesta SInfñonica de la UNCUYO, bajo la dirección de Srefan Lano.La cita es el próximo viernes 8 de abril a las 21:30 en el Teatro Independencia.

05 de abril de 2011, 15:05.

imagen La soprano Eiko Senda deleitará a los mendocinos en el Independencia

En su tercera presentación del Ciclo SInfónico 2011, la Orquesta Sinfónica presenta a la soprano reconocida mundialmente, Eiko Senda.

Nacida en Osaka, Japón, Eiko comenzó sus estudios de piano, flauta y canto a temprana edad. Se ganó un lugar en el Instituto Juvenil y Superior de mujeres de Mukogawa, egresando de dicha universidad con los títulos de Pedagoga Musical e Intérprete Lírica. Ha cantado también numerossa obras con orquesta como las Cuatro Canciones de Strauss, 9na Sinfonía de Beethoven, Sinfonías nº2 y nº4 de Mahler, Te deum de Bruckner y Réquiem de verdi, entre otras.

En la oportunidad, la Orquesta Sinfñonica interpretará, bajo la dirección del estadounidense Stefan Lano,  las obras de Richard Wagner "Idilio de Sigfrido" y "Wesendonck Lieder" (para soprano y orquesta), y la Sinfonía nº7 de Ludwig van Beethoven

Stefan Lano es Director musical del Teatro Colón de Buenos Aires, (Argentina) desde 2005, El estreno de su Sinfonía núm. 1 (Yuval) en el Festival de música de Newport, le aportó experiencia inicial en el género sinfónico, como compositor tanto como director.debutará como director en la Semperoper de Dresden y en la Filarmónica de Dortmund, y volverá a colaborar con la Compañía de ópera de Filadelfia y la ópera de Cincinnati.

Se encuentran a la venta las entradas generales en la boletería del Teatro con un valor de 30 pesos. Asimismo, la entrada para estudiantes, jubilados y personal de la UNCUYO tiene un valor de 25 pesos