La Sinfónica se suma al festejo de los 20 años de Radio Universidad

Brindará un Concierto el viernes 27 de abril a las 21:30 en Teatro Universidad. Bajo la dirección de Stefan Lano, contará con la participación del violoncellista José Alberto Araujo. El espectáculo se transmitirá por la 96.5 FM Radio Universidad, que festejará durante el 2012 sus 20 años de vida.

24 de abril de 2012, 13:57.

imagen La Sinfónica se suma al festejo de los  20 años de Radio Universidad

José Alberto Araujo, violoncellista

La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo acompaña la celebración de Radio Universidad con un atractivo programa.

El viernes 27 de abril a las 21.30 podrá escucharse el Concierto para violoncello de Elgar junto a la suite sinfónica “Scheherezade” de Rimsky Korsakov, basada en los célebres cuentos de “Las mil y una noches”.

En esta oportunidad, la Orquesta contará con la presencia como solista del violoncellista argentino José Araujo uno de los máximos exponentes del instrumento en el país, recientemente nombrado 1er violoncello de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Radio Universidad nació el 28 de abril de 1992, Radio Universidad tiene como objetivos la difusión y promoción de expresiones culturales, la divulgación científica y el análisis de problemáticas regionales y nacionales a través de representantes de la comunidad y la institución universitaria, así como aquellos que pertenecen a diversos sectores sociales de la provincia.

José Alberto Araujo luego de completar un intensivo  período de formación en París, el violonchelista José Araujo desarrolla una de las carreras concertísticas  mas  activas de la Argentina. Comenzó sus estudios de piano y  violoncello a la edad de once años en el conservatorio de Tandil. En Junio 2009 fue invitado por el Maestro Janos Starker a integrar su clase durante el semestre de verano de la Universidad de Indiana, en Bloomington.

Recientemente Araujo ha ganado por unanimidad el puesto de solista de cello de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Las entradas tendrán un valor de 30 pesos y de 25 para estudiantes, jubilados y personal UNCUYO.

Asimismo, continúa la venta de abonos para la temporada completa. Para mayor información comunicarse a los tel. 4204548 ó 4297279 o través del sitio web www.orquesta.uncu.edu.ar