La Sinfónica interpretará a Mozart y Ravel en el Teatro Universidad

El organismo artístico dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria brindará un concierto bajo la dirección del maestro español Carlos Checa. Además, se contará con la participación especial de los solistas Gustavo Longo y Marcelo González. La cita es el viernes 30 de noviembre a las 21:30 en el Teatro Universidad, Lavalle 77 de Ciudad.

28 de noviembre de 2012, 10:47.

imagen La Sinfónica interpretará a Mozart y Ravel en el Teatro Universidad

Carlos Checa, director invitado

En la velada se interpretará la Obertura de la ópera “Las bodas de Fígaro” de Mozart, “Rapsodia Española” de Maurice Ravel y la Suite nº2 de “El sombrero de tres picos” de Manuel De Falla.

Participarán del concierto los solistas Gustavo Longo,de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo y Marcelo González de la Orquesta Sinfónica de San Juan.

Carlos Checa fue en 2005 el primer director español en trabajar como director invitado en Hong Kong, debutando con gran éxito en la escena internacional al frente de la City Chamber Orchestra of Hong Kong.

Desde entonces destaca su colaboración con prestigiosas orquestas, como su debut en el Cadogan Hall de Londres con la Royal Philharmonic Orchestra, con la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica o la Orquesta Nacional del Perú, su colaboración con  la Orquesta Sinfónica de Xalapa (Méjico), su debut en Madrid con  la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, u otras orquestas como la Wroclaw Philharmonic, la Pomeranian Philharmonic in Bydgoszcz (Polonia), Orquesta Sinfónica de Málaga, Orquesta de Extremadura, Orquesta de Córdoba, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta Sinfónica de Ciudad Real, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Manuel de Falla, Orquesta Sinfónica de Baleares “Ciudad de Palma” o con la Joven Orquesta Nacional de España,  este año, en el terreno operístico cosechó un gran éxito de crítica y público con la nueva producción de la ópera “The Little Sweep” de Britten, junto a la Escolanía Ciudad de Cuenca.

La velada será en el Teatro Universidad el viernes 30 de noviembre a las  21:30. La entrada tendrá un valor de 30 pesos y 25 pesos para estudiantes, jubilados y personal de la UNCuyo. Las mismas pueden adquirirse en la boletería del Teatro.

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria informaron que los abonados tendrán lugar reservado y se recuerda que los estudiantes de la UNCuyo podrán asistir de manera gratuita, retirando hasta 30 ubicaciones con antelación al concierto.

La programación de la OSUNCuyo continuará el Viernes 7 de diciembre con la Novena de Beethoven junto al Coro Universitario  en el Santuario de El Challao y el Viernes 14 de diciembre en una nueva edición del Concierto de Fin de año en el Parque San Martín.

Para mayor información comunicarse al tel. 4204548 ó 4297279 o través del sitio web:  www.orquesta.uncu.edu.ar