La Sinfónica abre su temporada con obras latinoamericanas

Bajo la dirección del Mtro. Jorge Lhez, la Orquesta comienza el año interpretando "Conga del fuego nuevo" del mexicano Arturo Márquez y "Popurri de Mambos" del cubano Pérez Prado. La cita es el jueves 1 de marzo a las 21:30 en Teatro Universidad, Lavalle 77, Ciudad. La entrada general es gratuita, deben retirarse en la boletería del Teatro.

29 de febrero de 2012, 16:48.

imagen La Sinfónica abre su temporada con obras latinoamericanas

Andrea Yurcic, fagotista

Como ya es un clásico, la Orquesta Sinfónica brindará el primer concierto del año en el marco de los festejos vendimiales. En esta ocasión será bajo la dirección del Mtro. Jorge Lhez. El repertorio latinoamericano elegido comprende la interpretación de obras sinfónicas de inspiración popular. Podrá escucharse “Conga del fuego nuevo” del mexicano Arturo Márquez y “Popurri de Mambos” del cubano Perez Prado en arreglo para gran orquesta.
Además, será el estreno mundial de “Tres piezas para fagot” de la compositora mendocina Adriana Figueroa con la actuación de Andrea Yurcic como solista de fagot.
En el cierre, se conmemorará el 100º aniversario de nacimiento de Carlos Guastavino con la interpretación de “Dos Cantilenas Argentinas” de su autoría (Santa Fe antiguo y Santa Fe para llorar).

Jorge Lhez realizó estudios de Dirección Orquestal con Carlos Giraudo, Pedro Ignacio Calderón y Bruno D´Astoli. Tomó clases de perfeccionamiento con David del Pino Klinge, Jeffrey Schindler y Harold Farberman en la Hartt School of Music y con Eleazar de Carvalho en BRASIL, becado por la FUNDEC.
Por su parte, Andrea Yurcic (fagotista) ha desarrollado su carrera camarística y orquestal en Argentina, Europa, Chile y EEUU. Licenciada en Fagot (UNCuyo), estudió con los maestros Roque Russo y Sergio Ruetsch. Se perfeccionó en Europa con los maestros Sergio Azzolini, Dag Jensen, Albrecht Holder y Alfred Rinderspacher.Es Profesora Titular de la Cátedra de Fagot de la Escuela de Música de la UNCuyo. Es miembro del Comité Académico Asesor de la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del S.XX. Invitada regularmente a dictar cursos y talleres en diversas ciudades del país; forma parte del plantel docente de la Orquesta Juvenil para el Bicentenario, del Ministerio de Educación de la Nación.
Adriana Figueroa Mañas (compositora) es egresada de la UNCuyo donde también obtuvo todos los diplomas del postgrado de la “Maestría en Interpretación de la Música Latinoamericana del SXX”.Formó parte de numerosos grupos musicales tanto camaristicos como populares, fusión, y sobre todo jazzisticos (actualmente en la West Jazz Band). Es miembro de IAWM (Internacional Alliance Woman in Music) en representación de Argentina y miembro del foro Argentino de Compositoras.Su música recorre el mundo y es interpretada todos los años por diferentes orquestas, músicos, y grupos de paìses como: Italia, Argentina, Brasil, España, China, Suecia, Dinamarca, EEUU y Francia.
La entrada general será libre y gratuita. Deben retirarse las ubicaciones en boletería del Teatro Universidad. Para mayor información contactarse con la Oficina de la OSUNCuyo a los tel. 4204548 / 4297279 o a través del sitio web: www.orquesta.uncu.edu.ar