La Secretaría de Extensión junto al Estudio Cano Morel presentan “La cuarta de fierro, tango”

Un espectáculo de música y danza que repasa la historia del tango en Mendoza desde 1900 hasta la actualidad. La invitación es para el sábado 10 de septiembre a las 21:00 en la Nave Universitaria.

05 de septiembre de 2016, 18:39.

imagen La Secretaría de Extensión junto al Estudio Cano Morel presentan "La cuarta de fierro, tango"

Un protagonista principal ,el tango, nos habla de su viaje al interior del país y de cómo fue ganando terreno en nuestra provincia. Desde su llegada con El ferrocarril en 1890, su paso por El cabaret 1930 y El Conventillo 1940 hasta llegar a la actualidad de La Ciudad caótica y acelerada. Un viaje al pasado para entender el presente de esta música y danza que vaga por miles de pueblos adquiriendo su propia identidad.

La música se transforma, su danza también. Las figuras cambian y este espectáculo muestra la evolución en ellas , la marca ,el abrazo ,el sentir de cada paso desde sus comienzos. Las orquestas típicas y sus nuevos intérpretes dan a este género un sello único dentro del show.

El canto estará a cargo de Omar Berón y Alejandro Verón, dos grandes artífices ,excelentes y reconocidos a nivel nacional e internacional. Y las glosas a cargo de Ángel Bloise, un gran historiador del tango mendocino.

Las entradas tiene un valor de $120 (pesos) y ya pueden adquirirse en la boletería de la Nave Universitaria, Maza 250, Ciudad, de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20.00.

Programa:

Parte I