La actividad se enmarca dentro del programa "Nave Universitaria Espacio Cultural de Inclusión" (NUECI) y se llevará a cabo todos los jueves a partir del 21 de abril hasta el 23 de junio de 9 a 11 hs en la Sala Azul de la Nave Universitaria.

20 de abril de 2016, 12:58.

imagen La Secretaría de Extensión capacitará al personal de la Nave Universitaria en Lengua de Señas Argentina

Esta capacitación está organizada por la Coordinación del programa NUECI de la SEU, la Unidad Ejecutora de Capacitación (UEC) de la Coord. de Personal de la Secretaría de Gestión Económica y Servicios y la Facultad de Educación Elemental y Especial (FEEyE).

Dentro de los objetivos fundamentales que se persiguen con el curso se encuentran el brindarles herramientas al personal para reconocer algunas características específicas de la Lengua de Señas Argentina (LSA), aprehender léxico básico para interactuar en conversaciones sencillas y comprender textos señados simples. Así como también producir textos empleando adecuadamente las estructuras gramaticales de la LSA y el de establecer conversaciones sencillas con personas sordas.

Con esta actividad de inclusión, la Secretaría de Extensión, y el personal de la Nave Universitaria en particular, estarán capacitados y preparados para recibir a personas con discapacidad que frecuentan las distintas actividades culturales que se ofrecen todos los días.