Distinguida como embajadora de la música de Berlín, la famosa pianista y productora mendocina realizará un concierto en la Nave Universitaria el viernes 25 de noviembre a las 21:30

23 de noviembre de 2016, 11:19.

imagen La reconocida pianista Cecilia Pillado brindará un Concierto en la Nave Universitaria

En su espectáculo “De Berlín a Mendoza: Cecilia Pillado embajadora de la música”, la artista interpretará obras de Guastavino, Ginastera y algunos tangos clásicos. La cita es el viernes 25 de noviembre a las 21:30 en la Nave Universitaria. Las entradas tienen un valor de $100 y se pueden adquirir de forma anticipada en la boletería de la Nave de martes a viernes de 10 a 14 y de 17:30 a 20 hs.

La visita de Cecilia Pillado a la provincia se realiza en el marco de una serie de actividades organizadas por la Secretaría de Extensión Universitaria, la Secretaría de Relaciones Internacionales y la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO. Concierto, clase magistral, debate y coloquio serán las actividades que la reconocida pianista y productora musical, realizará el 25 de noviembre, y el 12 y 13 de diciembre respectivamente.

Por otro lado, el 12 de diciembre a las 16.30 hs en el Edificio de Carreras Musicales de la Facultad de Artes y Diseño brindará una clase magistral y debate sobre las diferencias que existen entre los conciertos en vivo y el estudio de grabación, además de los diversos aspectos de la interpretación artística, la reproducción, digitalización y difusión del material musical.

Finalizando, el 13 de diciembre a las 10 hs. en el Cilindro Central del Cicunc la artista ofrecerá un Coloquio Abierto titulado “Cecilia Pillado, una apasionada de las artes audiovisuales”, vinculado con la grabación, reproducción y derechos digitales.

Sobre Cecilia Pillado

Residente en Alemania, Cecilia Pillado egresó de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, con medalla de plata y diploma de honor tras obtener el segundo mejor promedio de toda la Universidad. Es pianista y productora musical.

Por su destacada labor fue condecorada por la Federación Argentina de Mujeres Universitarias. En ese mismo contexto, recibió una beca de la Fundación “Friedrich-Naumann”, para realizar estudios de posgrado en la Universidad de las Artes, de Berlín. En esa oportunidad se posgraduó con dos maestrías, una en Interpretación Pianística y otra en Pedagogía Musical.

El estudio que desarrolló sobre «Fenomenología Musical» fue decisivo para su desarrollo artístico, así como el intercambio musical con destacadas personalidades nacionales e internacionales.

Ganó numerosos premios en el País como «Radio Nacional» (Buenos Aires), «Jóvenes Solistas» (Córdoba), «Jóvenes Instrumentistas» (Mar del Plata) y uno de la Organización de los Estados Americanos, OEA,en Venezuela.

Ha realizado una notable carrera internacional en Europa, Estados Unidos, Asia y Sudamérica. Como solista actuó en los centros más destacados de Europa y Estados Unidos. En tanto que en el País tocó con varias orquestas de reconocimiento mundial: la Filarmónica de Buenos Aires, la Sinfónica de Rosario, la Filarmónica de Mendoza y la Sinfónica de la UNCUYO, entre otras.

Entre sus actuaciones cumbres se destacan las que realizó para el canciller alemán Schröder, el Dalai Lama, el rey de Tailandia y el presidente de Alemania, Johannes Rau.

Durante su carrera dedicó muchos años de trabajo para difundir la música argentina en el exterior. En ese sentido, en 2005 creó su propio sello discográfico «Tango Malambo».

Cabe destacar que este año fue nombrada por la «Embajadora Musical de Berlín para Argentina» por la Berlin Music Comission, la red global de la industria de la música en Alemania.

En otros ámbitos realizó cursos intensivos como actriz de cine y televisión y participó en numerosas series televisivas y largometrajes en cine.