Fue el tema del tercer encuentro que se llevó a cabo el pasado jueves 31 de mayo. Participaron del mismo integrantes de la Dirección de Promoción de Derechos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de Mendoza.

05 de junio de 2012, 14:37.

imagen La promoción de Derechos Humanos presente en el Seminario de Contextos de Encierro

El tercer módulo del Seminario organizado por el Programa de Educación Universitaria en Contextos de Encierro estuvo a cargo de la Dra. Vanina Abraham y la Lic. Romina Cucchi.

Vanina Abraham, Directora Provincial de Promoción de los DDHH, tuvo a su cargo el tema Derechos Humanos del tercer módulo  Ciudadanía y DDHH.

Abordó las conceptualizaciones de los DDHH, el proceso socio-cultural de su gestación y las instancias nacionales e internacionales para su defensa.

Por su parte, Romina Cucchi, miembro de dicha Dirección del Gobierno Provincial, disertó acerca de la implementación de políticas publicas a partir del paradigma de los derechos.

Luego de las exposiciones, Paula Petrelli y Alberto Molina, de la coordinación del Programa Educación Universitaria en Contextos de Encierro,  trabajaron con los participantes los contenidos abordados y la relación que existe con las practicas extensionistas desarrolladas en las cárceles de Mendoza.

El jueves 7 de junio es el próximo encuentro en el que participará María José Ubaldini, Subsecretaría de Derechos Humanos de Mendoza.