La otra cara de La Gloria, festival de música y arte

Se llevará a cabo este sábado 6 de octubre, desde las 10 hasta las 15, en la Plaza de la Feria frente al Polideportivo del barrio La Gloria, Godoy Cruz. El festival tiene por objetivo visibilizar el esfuerzo y el trabajo de vecinos en la labor artística y cultural producida localmente. Organizan la Biblioteca Popular Pablito González, la radio comunitaria Cuyum y Popumedios, acompañados por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCUYO. La entrada es gratuita.

03 de octubre de 2012, 09:16.

imagen La otra cara de La Gloria, festival de música y arte
El Festival de música y arte "La otra cara de la Gloria" en el barrio La Gloria es construido año a año por las diferentes organizaciones sociales y barriales, resistiendo la indiferencia de la sociedad. Las murgas, elenco comunitario de teatro, radios comunitarias y escolares, instituciones públicas y organizaciones sociales le ponen el hombro día a día a las actividades cotidianas en un barrio más conocido por sus tragedias que por sus logros. En esta oportunidad, el sábado se disfruta en familia, con los vecinos y vecinas, en el marco de la experiencia socio-productiva más grande del barrio: la feria de emprendedores/as.

Este sábado a partir de las 10 se presentarán los hijos de la tierra, Negro Ariel, Cumbia Wacha, Efecto Cumbiero, Murga Sendero Luminoso y Elenco de Teatro Comunitario "A los barrios del Sur".

La conducción va a estar a cargo de la Radio Cuyum y Popumedios. La invitación es a llevar el mate, comprar unas tortitas y darse una vuelta por los puestitos de la Feria, mientras disfrutamos en familia la plaza del barrio.

“Que las cosas que están pasando en el barrio no nos detengan”, sostuvo Ariel, uno de los organizadores. Con el alma llena de sueños, el cuerpo colmado de luchas y las manos que sostienen la esperanza, las organizaciones sociales siguen nutriendo espacios de participación y construcción de un lugar digno para vivir.