La Orquesta Sinfónica y un Concierto gratuito en Vendimia

El Organismo Artístico de la UNCuyo se suma a los festejos vendimiales y brindará un Concierto el próximo jueves 3 de marzo a las 21:30 hs., en el Teatro Universidad.La entrada general es gratuita, se deben retirar las ubicaciones en la boeltería del Teatro.

01 de marzo de 2011, 15:18.

imagen La Orquesta Sinfónica y un Concierto gratuito en Vendimia

Previo al comienzo de la Temaporada anual 2011, La Orquesta Sinfónica, dependiente de la SEU, brindará un Concierto en el marco de los festejos vendimiales.

Bajo la dirección del Mtro. Carlos Vieu, se han  programado obras de compositores americanos, destacando de manera especial el estreno en Argentina de "Camino a Jalisco", un Concierto para trompeta y Orquesta que tal como afirma Enrique Crespo, su compositor, "es el encuentro y luego conjunción de dos culturas. Quizás más preciso: de dos trompetas de mundos diferentes". En esta oportunidad, interpretará la obra en trompeta, el solista Daniel Crespo.

El programa se completa con la "Obertura Cubana" de Gershwin, "Fiesta Criolla" del argentino Gomez Carrillo y "Fuga y Misterio" de Piazzolla en la versión del arreglador José Carli.

Carlos Alberto Vieu nació en Buenos Aires, egresó de la Universidad Nacional de La Plata como Licenciado en Dirección Orquestal bajo la guía del Maestro G. Scarabino y como Profesor de Música de Cámara. Como Director Sinfónico dirige los ciclos completos de Sinfonías de Brahms, Beethoven y Tchaicovsky, como así las principales sinfonías de Dvorak, Mendelsohn Schubert y Mozart, e importantes obras de Stravinsky, de Falla, Rimsky, Korsakov, entre otros. Recientemente fue designado Director Artístico de la Orquesta Estable del Teatro Colón.

Por su parte, Daniel Crespo nació en Alemania, es hijo de padres uruguayos. En el 2001 ingresa a la universidad de música de Graz en Austria a estudiar Trompeta en la clase del catedrático Uwe Köller, integrante del German Brass. En 2004 obtiene el Bachiller con condecoración y en el 2005 ingresa como estudiante diplomado a la universidad de música de Hamburgo en la clase del profesor Matthias Höfs, afamado solista y también integrante del German Brass. Ha participado en la German Brass Academy, la ITG en Nueva York, y el Idyllwild Festival en Los Ángeles. Desde el 2008 actúa como primera trompeta de la filarmónica de Buenos Aires en el Teatro Colón.

Las entrada para el Concierto es gratuita, deben retirarse en la boletería del Teatro