La Orquesta Sinfónica presenta su tercer concierto del Ciclo “La música que sorprendió al mundo”

Con la presencia especial del director chileno Paolo Bortolameolli, continúa el ciclo con un nuevo concierto que se realizará el sábado 23 de abril a las 21:30 hs.

19 de abril de 2016, 13:10.

imagen La Orquesta Sinfónica presenta su tercer concierto del Ciclo "La música que sorprendió al mundo"

El concierto se llevará a cabo el día sábado 23 de abril a las 21.30 en el cual debutará el director chileno Paolo Bortolameolli junto al violinista argentino Nicolás Favero. El programa comprende la interpretación del emotivo Concierto para violín de Max Bruch junta a la Sinfonía No. 1 de Dmitri Shostakovich, brillante obra de la juventud del compositor ruso quien amplió significativamente el curso de la música del siglo XX.

Previo al concierto, se presentará la “Charla Pre-Concierto” en la cual el director dará a conocer en un lenguaje directo y ameno los aspectos de las obras, sus historias, estructura, anécdotas, además de su entorno socio-histórico, que harán que el público tenga un acercamiento para disfrutar a plenitud el repertorio a escuchar en la extraordinaria acústica que ofrece la Nave Universitaria.

Las entradas tienen un costo de $80 platea general y $60 platea alta y palcos y pueden adquirirse en la boletería de la Nave Universitaria de 10 a 14 y de 17.30 a 20 hs.

Programa:

CICLO II - “La música que sorprendió al mundo”. Concierto III:

Director: Paolo Bortolameolli

Solista: Nicolás Favero, violín

Max Bruch: Concierto nº1 para violín y orquesta

Dmitri Shostakovich: Sinfonía nº1

Ciclo “La música que sorprendió al mundo

La serie “La Música que sorprendió al mundo” representa para el espectador la oportunidad de escuchar y explorar obras que por su contenido se establecieron como hitos de la música sinfónica de todos los tiempos.

Esta nueva serie se enmarca dentro de la nueva y dinámica programación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo para el 2016 en su nueva sede de la Nave Universitaria con el propósito de integrar a nuevos públicos a los ya habitúes de las temporadas de la Orquesta en sus años de historia.