La Orquesta Sinfónica presenta el Ciclo “Sinfónico Coral” junto al Coro de Cámara de la UNCUYO y al Ballet Español La Coruña

Bajo la dirección de Rodolfo Saglimbeni, se presentará la emblemática obra del repertorio español “La Rosa del Azafrán” el próximo viernes 11 a las 21.30 en la Nave Universitaria. Previamente y como novedad, se podrá disfrutar de una degustación de vinos a partir de las 21:00.

10 de noviembre de 2016, 12:12.

imagen La Orquesta Sinfónica presenta el Ciclo "Sinfónico Coral" junto al Coro de Cámara de la UNCUYO y al Ballet Español La Coruña

Con la dirección general de Rodolfo Saglimbeni, se presentará esta emblemática obra del repertorio español, la cual es una producción conjunta entre la Orquesta Sinfónica UNCUYO, el Coro de Cámara conducido por Fernando Ballesteros y el Ballet Español La Coruña a cargo de Cristina García de Kotlik.

Como novedad, y bajo la insignia «Tu After Office es con la Sinfónica», se podrá combinar el espectáculo de música y danza con un buen vino previamente al concierto, el viernes 11 a partir de las 21:00 en el hall de la Nave Universitaria. La degustación estará a cargo de la Bodega “Quinto Sentido”, quienes ofrecerán el Rebel Malbec Reserva.

Esta bodega se ha propuesto unificar el vínculo que existe entre el Vino y la Música, es una forma de amplificar las características de sus vinos a través de la música para poder brindar una experiencia que incluya los cinco sentidos.

Luego de la tertulia, se dará comienzo al concierto dedicado a “La Rosa del Azafrán”, una zarzuela con música de Jacinto Guerrero y libreto de Federico Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw. Su argumento hace referencias al amor, tan frágil como la flor del azafrán,  peregrina otoñal “que brota al salir el sol y muere al caer la tarde”, como canta el protagonista. Se trata básicamente del amor entre dos personajes de diferentes clases sociales.

Las entradas tienen un valor de $100 para platea general, y $80 platea alta y palcos. Las mismas se pueden adquirir con anticipación en boletería de la Nave Universitaria de martes a viernes de 10 a  14 hs y de 17:30 a 20 hs.

Reseña de “La Rosa del Azafrán”

La Rosa del Azafrán cuenta la historia de Juan Pedro, un humilde labrador, enamorado del ama Sagrario. Pero incapaz de romper la barrera social que les separa, Juan Pedro pide en matrimonio a Catalina, una moza del pueblo. Sagrario consciente, llevando por dentro su dolor; pero Juan Pedro, dejándose llevar por sus verdaderos sentimientos, le termina confesando su pasión. Ella, por orgullo, le rechaza, y él, despechado, se marcha lejos. A Catalina, viendo la prolongada ausencia de Juan Pedro, no le queda más remedio que  aceptar por marido a Moniquito, antiguo pretendiente. Al cabo de más de un año, Juan Pedro regresa sin haber podido olvidar a Sagrario, la cual tampoco ha dejado de amarle.

FICHA TÉCNICA:

• Director: Rodolfo Saglimbeni
  • ZARZUELA “LA ROSA DEL AZAFRAN”
  • Coro de Cámara UNCuyo (Director: Fernando Ballesteros)
  • Ballet Español La Coruña (Directora: Cristina García de Kotlik)

Personajes

• Sagrario: Liliana Ruvira, soprano