La Orquesta Sinfónica homenajea a Franz Liszt junto a Guillermo Scarabino

El Organismo Artístico brindará el Concierto junto al letón Armand Abols en conmemoración a los 200 años del nacimiento de Liszt. En la ocasión interpretará, bajo la dirección del Mtro. Scarabino, "Orfeo" y "Los Preludios". La cita es el viernes 24 de junio a las 21:30 en el Teatro Universidad.

22 de junio de 2011, 13:09.

imagen La Orquesta Sinfónica homenajea a Franz Liszt junto a Guillermo Scarabino

Mtro. Guillermo Scarabino

El compositor húngaro Franz Liszt compuso, entre 1849 y 1882, casi trece poemas sinfónicos en una forma perfectamente original. Se trata de una suerte de “sinfonías” con un ordenamiento temático libre, ricas en contenidos de carácter psicológico y filosófico. En este sentido, el músico fue un auténtico creador y un maestro del género que influyó considerablemente sobre sus sucesores, entre ellos, Richard Strauss.

El Concierto homenaje será bajo la dirección del Mtro Guillermo Scarabino, reconocido como uno de los directores latinoamericanos más prestigiosos. Ha participado como invitado en más de 40 orquestas en Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Gran Bretaña, México, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos.

Como parte del programa, se interpretarán los poemas sinfónicos de Liszt "Orfeo" y "Los Preludios" y el Concierto Nº5 "Emperador" para piano y orquesta de Beethoven en la que participará el pianista Armand Abols.

Las entradas tienen un valor de 30 pesos y de 25 pesos para estudiantes, jubilados y personal de la UNCUYO. Las mismas pueden aquirirse en la boletería del Teatro Universidad, Lavalle 77 de Ciudad.