Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Orquesta Sinfónica festeja el 77º Aniversario de la UNCUYO

Bajo la dirección de su titular Rodolfo Saglimbeni, la Orquesta ofrecerá un concierto por el 77º Aniversario de la UNCUYO el viernes 19 de agosto a las 20:30 en la Nave Universitaria.

11 de agosto de 2016, 13:38.

imagen La Orquesta Sinfónica festeja el 77º Aniversario de la UNCUYO

El próximo viernes 19 de agosto a las 20.30 en la Nave Universitaria se llevará a cabo un Concierto en Conmemoración del 77º Aniversario de la UNCuyo bajo la dirección del maestro venezolano Rodolfo Saglimbeni con una atractiva selección de obras sinfónicas.

 

En la primera parte se ha programado la popular obertura de la opereta El Murciélago de Strauss, seguida de la célebre Obertura para un Festival Académico, compuesta por Brahms como agradecimiento a la Universidad de Breslau tras ser nombrado Doctor Honoris Causa.

 

Ya en la segunda mitad, se interpretará Rapsodia rumana nº1 del compositor George Enescu, basada en danzas y ritmos populares de Rumania, combinadas con una colorida orquestación que la transformaron en la obra más reconocida del autor.

 

Las entradas pueden adquirirse con antelación en boletería de la Nave Universitaria, de martes a viernes de 10 a 14 hs. y de 17:30 a 20 hs. El valor de las mismas es de $80 platea general y $60 platea alta y palcos.



Programa:

 

  • Johann Strauss: Obertura de “El murciélago”

 

  • Johannes Brahms: Obertura para un Festival Académico

 

  • George Enescu: Rapsodia Rumana nº1

 

Contenido relacionado