Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo presenta “Grandes Clásicos de Siempre” en la Nave Universitaria

Bajo la dirección de Lucía Zicos, la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo presentará su último concierto del ciclo “Antologías Sinfónicas” el viernes 11 de marzo a las 21:30 en la Nave Universitaria.

07 de marzo de 2016, 16:23.

imagen La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo presenta "Grandes Clásicos de Siempre" en la Nave Universitaria

 

“Grandes Clásicos de Siempre” es el tercer concierto que la Orquesta Sinfónica ofrece en el marco del ciclo “Antologías Sinfónicas” bajo el formato de “Conciertos Comentados”. Este evento se enmarca dentro de la nueva dinámica de programación de la OSUNCuyo en su sede de la Nave Universitaria, que tiene como propósito integrar nuevos públicos a los ya habitúes de las temporadas de la Orquesta en sus años de historia. En esta ocasión, la dirección estará a cargo de la prestigiosa figura de Lucía Zicos.

El Festival “Antologías Sinfónicas” representa para el público la oportunidad de explorar la obra de tres de los más impactantes géneros musicales, en la muy original estructura de Concierto Comentado, además de explorar la arquitectura de la Nave Universitaria y su extraordinaria acústica para el realce del sonido que la ubican como una de las salas más importantes de la Argentina y Latinoamérica. Las entradas tienen un valor de $80 para platea baja y $60 platea alta y palcos. Se pueden adquirir en boletería de la Nave Universitaria de martes a viernes en horarios de 10 a 14 y de 17.30 a 20 hs.

 

Programa III: “Grandes Clásicos de Siempre”. Con la dirección de Lucía Zicos

El tercer concierto tendrá lugar el viernes 11 de marzo a las 21.30 y presentará el programa de antología sinfónica “Grandes Clásicos de Siempre” bajo la dirección de la emergente figura argentina Lucía Zicos. Este programa comprende una selección de hermosas páginas musicales de todos los tiempos, empezando con la hermosa partitura de “La Grutas de Fingal” de Mendelssohn, siguiendo con la “Marcha heróica” de Saint Saens,  pasando por las evocativo poema sinfónico “El Moldava” de Smetana, la suntuosa sonoridad de “Una Noche en el Monte Calvo” de  Mussorgski, la deliciosa “Danza Húngara nº5” de Brahms para culminar con la grandiosidad del “Vals del Emperador” de Johann Strauss II.

 

Sobre Lucía Zicos

Nacida en Buenos Aires, se graduó con honores en la Universidad Católica Argentina como discípula de Guillermo Scarabino y Néstor Andrenacci. Se perfeccionó con grandes maestros en Suiza, República Checa, Alemania e Inglaterra.

En 2014 resultó finalista entre más de un centenar de participantes del Concurso Internacional para Directores de Ópera "Luigi Mancinelli" (Orvieto, Italia).

Debutó en Inglaterra dirigiendo al frente de la Dartington Festival Orchestra. Asimismo, se presentó en la Ópera de Sofia (Bulgaria) con La  Boheme  (Puccini),  Cosi  fan  tutte  (Mozart) y  Aida (Verdi); en Hradec Kralove (República Checa) con Il Trovatore (Verdi), en el Teatro Avenida con Loreley (Catalani) y en el Teatro Colón en el marco del Ciclo Intérpretes Argentinos al frente de la Academia Orquestal (ISA), el Coro de niños y distinguidos solistas.

Actúa con regularidad al frente de importantes Sinfónicas, como la Sinfónica de Matanzas (Cuba), Sinfónica Provincial de Rosario, Sinfónica de Mar del Plata, Orquesta de la U. de San Juan, Filarmónica de Mendoza, Sinfónica de Bahía Blanca y la OSUNCuyo de Mendoza.

imagen Programa del tercer concierto del ciclo Antología Sinfónica

Programa del tercer concierto del ciclo Antología Sinfónica

Contenido relacionado