Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo presenta Antología Sinfónica en la Nave Universitaria

Bajo la dirección de su Director Artístico, Rodolfo Saglimbeni, la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo presentará el ciclo “Antologías Sinfónicas” el viernes 26 de febrero, jueves 3 y viernes 11 de marzo en la Nave Universitaria.

20 de febrero de 2016, 16:36.

imagen La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo presenta Antología Sinfónica en la Nave Universitaria

“Cien Años de Música para el Cine”, “Antología Universal de la Danza” y “Grandes Clásicos Sinfónicos de Siempre”, son los títulos de los tres eventos con los cuales la Sinfónica inicia sus conciertos regulares del año 2016  bajo el formato de “Conciertos Comentados”, en los cuales a través de una dinámica e innovadora programación se podrán apreciar obras de variado género.

 

Este evento se enmarca dentro de la nueva dinámica de programación de la OSUNCuyo en su sede de la Nave Universitaria, con el propósito de integrar a nuevos públicos a los ya habitúes de las temporadas de la Orquesta en sus años de historia. 

 

El Festival “Antologías Sinfónicas” representa para el espectador la oportunidad de explorar la obra de tres de los más impactantes géneros musicales, en la muy original estructura de Concierto Comentado, además de explorar la arquitectura de la Nave Universitaria y su extraordinaria acústica para el realce del sonido que la ubican como una de las salas más importantes de la Argentina y Latinoamérica. Las entradas tienen un valor de $80 para platea baja y $60 platea alta y palcos. Se pueden adquirir en la boletería de la Nave Universitaria.

 

 

Programa I: “100 años de Música para el Cine”

Abre éste importante ciclo el Viernes 26 de febrero a las 21:30, con un concierto en donde se presentará una antología de la música escrita para el cine a través de 100 años de su historia, comenzando la cronología con clásicos de la segunda década del siglo XIX como la música de “El Nacimiento de una Nación” y ““El Acorazado Potemkin”, seguidos de grandes clásicos “Lo que el Viento se Llevó”, “Casablanca”, “El Puente sobre el Río Kwai”, “West Side Story”, “Amacord” junto a la música de las películas más exitosas de los últimos años: “E.T.”, “La Misión”, “Titanic” y desde luego “La Guerra de las Galaxias”. La Serie representa a través del formato de “Concierto Comentado”  la oportunidad para el espectador de solo de explorar la obra de uno de los géneros más exitosos de la música de todos los tiempos

 

Programa II: “Antología Universal de la Danza”

Celebrando las festividades de la Vendimia, el Jueves 3 de marzo, se presentará  una selección de música sinfónica de todos los tiempos y de variada índole, entre las que destacan una Suite de Danzas Antiguas del compositor francés  Lully, pasando por danzas alemanas, rusas y latinoamericanas representadas por obras de gran impacto sonoro como las Danzas Polovetsianas de  Borodin, el Huapango de Moncayo o las hermosas melodías del Adagio de Spartacus del compositor armenio Aram Katchauriam. 

 

Programa III: “Grandes Clásicos de Siempre”

El tercer concierto tendrá lugar el viernes 11 de marzo y presentará el programa de antología sinfónica “Grandes Clásicos de Siempre” bajo la dirección de la emergente figura de la dirección argentina Lucía Zicos. Este programa comprende una selección de hermosas páginas musicales de todos los tiempos, empezando con la hermosa partitura de “La Grutas de Fingal” de Mendelssohn, pasando por las evocativo poema sinfónico “El Moldava” de Smetana, la suntuosa sonoridad de “Una Noche en el Monte Calvo” de  Moussorgski, las delicios de la Danza Húngara nº5 de Brahms culminando con la grandiosidad del “Vals del Emperador” de Johann Strauss II. 

Contenido relacionado