La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo continúa con el ciclo “La música que sorprendió al Mundo”

Bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni se realizará el segundo concierto del ciclo este viernes 15 de abril a partir de las 20.30.

12 de abril de 2016, 13:44.

imagen La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo continúa con el ciclo "La música que sorprendió al Mundo"

En la segunda fecha del Ciclo “La música que sorprendió al mundo”, se podrán disfrutar de dos composiciones emblemáticas del siglo XX: la música del ballet “El Amor Brujo” de Manuel de Falla junto a la Suite del ballet “El Pájaro de Fuego” de Igor Strawinsky.

La obra “El Amor Brujo” será interpretada por la exquisita voz mezzosoprano de Gloria López, y representa una de las composiciones más acabadas del repertorio nacionalista español basado en la tradición gitana con música de gran belleza y originalidad. Por su parte la música del ballet “El Pájaro de Fuego”, también a cargo de la voz de Gloria López, constituye una de las más innovadoras y exigentes partituras del siglo XX.

Las obras están compuestas por la música de Manuel de Falla con la suite del ballet “El Amor Brujo” y la de Igor Stravinsky con la suite del ballet “El Pájaro de Fuego”.

Las entradas se pueden adquirir en la boletería de la Nave Universitaria, Maza 250 de Ciudad, de martes a viernes en horarios de 10 a 14 y de 17.30 a 20 hs. y tienen un valor de $80 para platea baja y $60 platea alta y palcos.

Charlas Pre-Concierto:

La serie “La Música que sorprendió al mundo” representa para el espectador la oportunidad de escuchar y explorar obras que por su contenido se establecieron como hitos de la música sinfónica de todos los tiempos. Por esta razón, previo al evento se realizará una charla Pre-Concierto en la cual el director Rodolfo Saglimbeni expondrá en un lenguaje directo y ameno aspectos de las obras, sus historias, estructura, anécdotas, además de su entorno socio-histórico, que harán que el público tenga un acercamiento para disfrutar a plenitud el repertorio a escuchar posteriormente. Esta charla se realizará a las 20:30 en la Sala Azul de la Nave Universitaria.