Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo actuará en el festival "Música Clásica por los Caminos del Vino"

La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo presentará el primer concierto de la Temporada 2015 el próximo miércoles 1 de abril en el Teatro Independencia. La actuación formará parte del Festival Música Clásica por los Caminos del Vino organizado por el Ministerio de Cultura de Mendoza.

20 de marzo de 2015, 12:14.

imagen La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo actuará en el festival "Música Clásica por los Caminos del Vino"

La dirección musical estará a cargo del maestro venezolano Rodolfo Saglimbeni, contando con la actuación solística de David Gologorski en violín y Marcelo Mercado en oboe. 
Conmemorando el 330º aniversario de nacimiento de J. S. Bach, el programa a interpretar comprenderá su Concierto para violín y oboe junto con la versión orquestal de la célebre Tocata y Fuga. La obertura prevista es la correspondiente a los “Reales Fuego de Artificio” de George F. Handel (contemporáneo de Bach) y el “Tangazo” de Piazzolla en cuya formación musical fue fundamental la obra de Bach.
La cita será el miércoles 1 de abril a las 21.30 horas, las entradas podrán canjearse por dos cajas de leche a partir del 25 de marzo en el Ministerio de Cultura (España y Gutiérrez de ciudad).

 

 

Director: Rodolfo Saglimbeni
Solistas: David Gologorski, violín / Marcelo Mercado, oboe

Programa: 
Handel – Obertura “Los Reales Fuegos Artificiales”
Bach – Concierto para Violín y Oboe en re menor
Piazzolla – Tangazo 
Bach – Toccata y Fuga en re menor

Contenido relacionado