La Orquesta Sinfónica comienza su Ciclo 2011

Lo hará bajo la dirección del Mtro. Carlos Vieu y la participación del violinista ruso Evgeni Kolobov. La cita es el próximo sábado 12 de marzo a las 21 en el Teatro Universidad. Durante este año, se interpretarán clásicos populares y se estrenarán obras de directores latinoamericanos. Además se realizarán conciertos didácticos del cortometraje Fantasía, de Disney, y Pedro y el Lobo de Sergei Prokofiev

10 de marzo de 2011, 11:14.

imagen La Orquesta Sinfónica comienza su Ciclo 2011

La Orquesta Sinfónica comienza el Ciclo Sinfónico 2011 integrado por 25 programas bajo la dirección de grandes maestros. Se contará con la participación de extraordinarios solistas nacionales e internacionales que interpretarán  populares obras para piano, violín, violoncello y canto.

El ciclo comienza el próximo sábado 12 de marzo a las 21 en el Teatro Universidad, con un Concierto bajo la dirección del Mtro. Carlos Vieu. Se presentará la Sinfonía “Del Nuevo Mundo” de Antonin Dvorak y  el Concierto nº1 para violín de Max Bruch con la participación estelar del violinista ruso Evgeni Kolobov.

Durante este año, se interpretarán clásicos populares y homenajeará, al cumplirse 200 años de su nacimiento, a Franz Liszt. Asimismo, se estrenarán obras de Janacek, Martinú, Glazunov y Wagner, como así también de autores latinoamericanos.

Se interpretarán numerosos “clásicos populares”, destacando de manera especial la obra de Franz Liszt a 200 años de su nacimiento. Habrá también estrenos de obras de Crespo: "Homenaje a Jalisco" para trompeta, Gomez Carrillo: Fiesta Criolla, Carli: Fuga y Misterio, Lopez Buchardo: Escenas Argentinas y Evencio Castellanos: Santa Cruz de Pacairiagua, entre otros.

Entre los directores invitados para este 2011 se destacan Carlos Vieu (Argentina), Stefan Lano (Suiza), Hadrian Avila Arzuza (Colombia), Lucía Zicos (Argentina), Rodolfo Saglimbeni, director (Venezuela), Guillermo Scarabino (Argentina), Alexander Dolinsky (Ucrania), Kelly Corcoran (EEUU), Wojciech Rajsky (Polonia), Federico García Vigil (Uruguay), Eberhard Steinbrecher (Alemania) y Jorge Lhez (Argentina).

Además participarán en calidad de solista Vadim Gluzman (violín -Israel), Pascal Rogé (piano -Francia), Daniel Crespo (trompeta), Denis Kolobov (violín - Rusia), Freddy Varela (violín), Eiko Senda  (soprano Japón), Liza Cheng (piano Corea), Darío Ntaca, piano, Armands Abols (piano Letonia), Guillermo Anzorena (barítono), , Muza Rubackyte (piano - Lituania) y Néstor Garrote (oboe).

Por otra parte, en los meses de mayo, junio, setiembre y octubre se realizarán actividades didácticas basadas en los cortometrajes “Fantasía” de Disney y “Pedro y el Lobo”.

Para los interesados, ya se encuentran a la venta los abonos anuales, en tanto las entradas pueden adquirirse con antelación en boletería del teatro.
Abono General: $500. Abono Estudiantes, Jubilados y Personal UNCuyo: $400
Entradas: $30 (general) y $25 (Estudiantes, Jubilados y Personal UNCuyo)

Para el concierto del sábado 12 de marzo, las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro Universidad, de lunes a viernes de 18:30 a 20:30 horas.