La Orquesta Sinfónica celebra su 65° Aniversario

Lo hará junto al Coro de Cámara y de Niños y Jóvenes y el violinista Pablo Saraví, bajo la dirección del mexicano José Cerón Ortega. Durante la velada se recordará al Maestro Julio Perceval con motivo de cumplirse 50 años de su fallecimiento. La cita es el viernes 14 de junio a las 21:30 en el Teatro Universidad.

12 de junio de 2013, 17:56.

imagen La Orquesta Sinfónica celebra su 65° Aniversario

El próximo viernes 14 a las 21.30 en el Teatro Universidad la Orquesta Sinfónica UNCuyo brindará un concierto conmemorando su 65º aniversario y los 50 años de fallecimiento del maestro Julio Perceval, fundador del organismo artístico en 1948.

Actuará como director el maestro mexicano José Cerón Ortega y será solista el prestigioso violinista mendocino Pablo Saraví (Concertino de la Filarmónica del Teatro Colón) interpretando la suite “El violín en los ballets imperiales rusos”.

En la segunda parte del programa se interpretará el “Te Deum” de Julio Perceval  junto al Coro de Cámara y Coro de Jóvenes de la UNCuyo.

Las entradas pueden adquirirse con antelación en boletería del Teatro, en tanto los estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño podrán ingresar sin costo.

ORQUESTA SINFONICA UNCUYO (1948-2013)

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo fue creada el 10 de junio de 1948 siendo rector el Dr. Irineo Cruz y director del Conservatorio de Música y Arte Escénico el maestro Julio Perceval.

Fueron sucesivamente los directores titulares más relevantes de este organismo, los maestros: Julio Perceval, Olgerts Bistevins, Jean Constantinesco, Alejandro Derevitzky, Aquiles Romani, Juan Carlos Zorzi, Julio Malaval, Jorge Fontenla, Armando Krieger, Guillermo Scarabino, David del Pino Klinge, Ligia Amadio, David Handel y Stefan Lano.

Solistas y directores de trayectoria internacional fueron huéspedes de la orquesta universitaria en diversas etapas de su vida dando especial relieve a la vida cultural mendocina. Intérpretes y compositores argentinos han tenido cabida en la programación artística del conjunto, dando testimonio de un movimiento cultural de relevantes proyecciones.

La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo puede enorgullecerse de servir eficazmente las necesidades musicales de la región y de hacerlo en un alto nivel profesional.

En 2009 fue seleccionada para recibir el Premio Könex al Mérito en la categoría Orquesta Sinfónica.