Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Orquesta Sinfónica celebra su 63º Aniversario

Será con un Concierto bajo la dirección de Lucía Zicos el viernes 10 de junio a las 21:30, en el Teatro Universidad, Lavalle 77, Ciudad.Junto al pianista Javier Villegas, interpretarán obras de Ramón Gutiérrez del Barrio, Manuel Gómez Carrillo y Maurice Ravel.

06 de junio de 2011, 12:34.

imagen La Orquesta Sinfónica celebra su 63º Aniversario

Orquesta Sinfónica en la Gran Noche Latinoamericana en el Lago

La Orquesta Sinfónica de la UNCUYO, creada en 1948 bajo la dirección del Mtro. Julio Perceval, celebra un nuevo aniversario, esta vez bajo la dirección de la Mtra. argentina Lucías Zicos y la participación del pianista sanjuanino Javier Villegas.
 
El programa contempla un variado repertorio que abarca desde el poema sinfónico “Yaraví” de Ramón Gutierrez del Barrio (compositor español radicado en Mendoza), pasando por la “Fiesta Criolla” del folclorista Manuel Gómez Carrillo, llegando al impresionismo francés en la obra de Maurice Ravel. De este último se tocará el célebre poema coreográfico “La Valse” junto con el Concierto para la mano izquierda con la actuación del múltiple laureado pianista sanjuanino Javier Villegas, en su primera actuación como solista de la sinfónica.

A lo largo de estos 63 años de vida, la O.S.UNCuyo recibió la visita de famosos directores entre los que cabe citar a Paul Hindemith, Choo-Hoey, Albert Wolff, Desiree Defauw, Víctor Tevah, Andrea Paridis, Jacques Bodmer, Andrés Andrzej, Andres Panufnik, Stansilav Wisloscki, Charles Dutoit, Ernst Bour, Georgy Ciffra, Karol Strija, Ricardo del Carmen, Richard Schumacher, Julio Karr-Bertoli, Frieder Weismann, Alejandro Szenkar, Pedro I. Calderón, Gunter Ramin, Enrique Jordá, Carmen Moral, Giorgy Giorivanyi, Yoshikazu Fukumura, Eduardo Marturet, Jan Latham-Kóenig, Vakhtang Jordania, Lior Shanbadal y Stefan Lano.

Lucía Zicos dirige la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, desarrolló un programa de perfeccionamiento en dirección de ópera en el cual se presentó dirigiendo La Boheme (Puccini) Cosi fan tutte (Mozart) y Aida (Verdi). Asimismo, fue convocada como directora asistente durante dos temporadas en el “International Summer Opera Festival” en Hradec Kralove (República Checa) donde dirigió Il Trovatore (Verdi).
 
Por su parte, Javier Villegas con 20 años de edad ha participado en numerosos conciertos en Argentina, Italia, Austria. México, Chile y Uruguay. Asimismo, es la primera vez que participará en calidad de solista en la Orquesta Sinfónica.

Las entradas tienen un valor de 30 pesos y de 25 pesos para estudiantes, jubilados y personal UNCuyo. Las mismas están a la venta en la boletería del Teatro de lunes a viernes de 18 a 21.





Contenido relacionado