Será el viernes 1 de julio a las 21:30 en el Teatro Universidad. La presentación estará dirigida por el Mtro. Guillermo Scarabino. En la oportunidad intepretarán a Shubert, Mahler y Mendelssohn-Bartholdy.

29 de junio de 2011, 15:42.

imagen La Orquesta Sinfónica brindará un Concierto junto al barítono mendocino Guillermo Anzorena

Guillermo Anzorena

La Orquesta Sinfónica de la UNCUYO, como parte del ciclo sinfónico 2011 realiza una nueva presentación. Esta vez  lo hace de la mano del Mtro Guillermo Scarabino y del barítono Guillermo Anzorena.

En el concierto se interpretará Obertura "Rosamunda" de Franz Shubert, "Canciones de un camarada errante" de Gustav Mahler y Obertura y Suite de "Sueño de una noche de verano" de Felix Mendelssohn-Bartholdy.

Guillermo Scarabino completó estudios de grado en Composición  (Universidad Nacional de Rosario, Argentina) y de posgrado en Teoría Musical  y Dirección Orquestal  (Eastman School of Music, University of Rochester, USA). Se inició en la dirección siendo aún estudiante, con la Orquesta de Cámara de “Juventudes Musicales“ de Rosario. Tuvo entre sus maestros a Laszlo Halasz,  Igor Markevitch y Hans Swarowsky.

Por su parte Guillermo Anzorena cursó sus estudios musicales a temprana edad en piano con la recordada Giocasta Corma para luego egresar de la carrera de Licenciatura en Canto en la cátedra de Fenicia M. de Cangemi. También realizo cursos de repertorio con el gran maestro Guillermo Opitz.
Esta radicado desde 1994 en  Alemania, habiendo realizado un estudio de postgrado en la Staatliche Hochschule fuer  Musik Karlsruhe.
Desde 1999 integra el prestigioso ensamble “Neue Vokalsolisten Stuttgart” con el que desarrolla una intensa actividad en el campo de la música contemporánea para canto, siendo este uno de los ensambles de mayor peso  y jerarquía a nivel mundial.

Las entradas pueden adquirirse en la boleteria del Teatro y tienen un valor de 30 pesos y 25 pesos para jubilados, estudiantes y personal de la UNCUYO