La Orquesta Sinfónica brindará Conciertos didácticos

El Organismo Artístico de la UNCUYO abre su ciclo de Conciertos destinado a los más chicos. Se presentará "La historia de la Sinfonía" los días 12 y 13 de mayo a las 14:30 y 16 horas, en el Teatro Universidad.Para inscribirse deberán comunicarse con la oficina de la Orquesta Sinfónica.

08 de mayo de 2011, 13:55.

imagen La Orquesta Sinfónica brindará Conciertos didácticos

Como todos los años, la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO realiza su Ciclo de Conciertos Didácticos. Este año presenta bajo la dirección del maestro chileno Carlos Correa Acuña “La Historia de la Sinfonía”.

El objetivo principal del Ciclo es desarrollar el gusto musical en los jóvenes y brindar conocimiento sobre el proceso creativo. Por ello, se presentarán las diversas familias de instrumentos que conforman el orgánico orquestal, se brindará información detallada sobre el contexto histórico de cada obra. Los niños conocerán los diversos estilos musicales y el funcionamiento de una orquesta, partiendo de la idea básica del compositor hasta llegar a la obra  en su totalidad.

El Ciclo divide en dos etapas que abordarán desde el barroco hasta el romanticismo y desde el romanticismo hasta el siglo XX. La primera se presentará el 12 y 13 de mayo y la segunda será en setiembre, los días 29 y 30. En ambos casos los Conciertos serán a las 14:30 y 16 horas, en el Teatro Universidad.

Las obras previstas para esta primera etapa incluyen la Obertura de la Suite en Si menor de Bach, Sinfonía “La sorpresa” de Haydn, Sinfonía nº40 de Mozart y la célebre “Quinta sinfonía” de Beethoven.

El maestro Correa Acuña se formó como director de orquesta y violinista en la Universidad Católica de Chile y en el Colegio Columbus de EEUU. Ha dirigido la Orquesta de Cámara de la Universidad Católica de Chile, Camerata Juvenil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Orquesta Regional de La Serena, Sinfónica Juvenil de Viña del Mar, Orquesta Juvenil de Valdivia, Orquesta Nacional Juvenil de Chile y Orquesta Sinfónica de la UNCuyo.

Para informes e inscripción, comunicarse con la oficina de la O.S.UNCUYO a los teléfonos 4204548 / 4204549 / 4204550 / 4297279.