Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Programa de Prácticas y Entrenamiento culmina el ciclo 2018

El Programa de Prácticas y Entrenamiento de la Orquesta Sinfónica presentará un concierto de cierre en la Nave Universitaria el jueves 13 de diciembre a las 21.30 hs. junto al Coro de Jóvenes y solistas invitados.

10 de diciembre de 2018, 12:39.

imagen El Programa de Prácticas y Entrenamiento culmina el ciclo 2018

Bajo la dirección de Rodolfo Saglimbeni, el Programa de Prácticas y Entrenamiento de la Orquesta Sinfónica presentará junto al Coro de Jóvenes, ambos organismos artísticos de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo, un concierto donde se interpretará la “Misa a Buenos Aires” del compositor argentino Martín Palmeri. Además, actuarán como solistas la soprano Marcela Carrizo y el bandoneonista Fabrizio Colombo.

 

Compuesta en 1995, la “Misa a Buenos Aires” es una obra que respeta la forma de la misa tradicional incorporando elementos característicos del tango argentino. El texto en latín adquiere nuevas formas expresivas por obra de giros melódicos, armonías y ritmos típicos del género sin que la obra renuncie a la solemnidad que requiere una composición de carácter litúrgico. La gran variedad de melodías tanto de carácter vigoroso como expresivo hacen que esta obra sea atractiva  tanto para intérpretes como para el público.

 

El Programa de Prácticas y Entrenamiento promueve un espacio de formación pre-profesional para alumnos de instrumentos musicales que sólo puede realizarse en el seno de una orquesta profesional. Es importante destacar que este programa pedagógico ha sido el anhelo de años de trabajo de los Profesores Músicos de la OSUNCuyo.

 

El evento se realizará el 13 de diciembre a las 21:30 hs. en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria con entrada libre y gratuita.

 

PROGRAMA

Director: Rodolfo Saglimbeni

Martín Palmeri: Misa a Buenos Aires para solistas, coro y cuerdas

  • Kyrie
  • Gloria
  • Credo
  • Sanctus
  • Benedictus
  • Agnus Dei

 

CORO DE NIÑOS Y JÓVENES DE LA UNCUYO - Directora: Ángela Burgoa

  • Solistas: Marcela Carrizo (soprano)
  • Fabrizio Colombo (bandoneón)

 

Orquesta del Programa Prácticas Pre Profesionales Supervisadas OSUNCuyo

Esta agrupación nace en el año 2017 después de audiciones realizadas para este fin. Los alumnos participantes reciben un seguimiento intensivo logrando realizar presentaciones de un alto nivel artístico. Se promueve un espacio para alumnos intérpretes de instrumentos musicales, que sólo puede realizarse en el seno de una Orquesta Profesional, abordando un repertorio adecuado para la formación de futuros músicos profesionales. Cuando los alumnos adquieren un nivel técnico avanzado realizan Prácticas Pre Profesionales Supervisadas en programas de la temporada oficial de la OSUNCuyo.

Es importante destacar que este programa pedagógico ha sido el anhelo de años de trabajo de todos los Profesores Músicos de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo.

Contenido relacionado