La Orquesta de la UNCuyo abre las audiciones para flautistas

Está abierta la convocatoria de las audiciones para ser músico eventual en la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo.

28 de marzo de 2016, 16:11.

imagen La Orquesta de la UNCuyo abre las audiciones para flautistas

Las pruebas se realizarán el lunes 4 de abril a partir de las 17:30 hs. en la Nave Universitaria. La presentación de los/las participantes debe ser a las 17 hs. momento en el que se llevará a cabo el sorteo para conocer el orden en que se realizarán las audiociones.

La inscripción será hasta el viernes 1 de abril inclusive y se puede realizar personalmente en: Nave Universitaria (Maza 250 esquina España, Mendoza), por correo electrónico: orquesta@uncu.edu.ar

Para consultas comunicarse al correo anterior o por internet: www.orquesta.uncu.edu.ar, en Facebook: OSUNCuyo / Twitter: @OrquestaUNCuyo

CONDICIONES DE LA PRUEBA

A) Los aspirantes deberán presentarse a una prueba de oposición consistente en:

Parte I: obra impuesta con acompañamiento de piano

FLAUTA

1. W.A.MOZART: Concierto en Sol mayor K. 313 (1° Movimiento)

PICCOLO

2. A. VIVALDI: Concierto RV 443 en Do Mayor – 1º y 2º Movimiento.

Parte II: fragmentos orquestales

FLAUTA

- BEETHOVEN: Leonora N°3 Compases 228 al 340 (1ra Flauta)

- BIZET: Intermezzo de Carmen (1ra Flauta)

- RIMSKY‐KORSAKOV: "Sherezade" 1a Parte: Letras D hasta L (2da Flauta)

PICCOLO

- ROSSINI: Semiramis ‐ Solo de letra G y Solo de letra K

- RAVEL: Concierto para piano: Comienzo hasta el N° 2

B)  Presentar Curriculum Vitae actualizado en dos (2) ejemplares, que tendrá el carácter de declaración jurada, con información sobre los puntos que se detallan a continuación.

Datos personales:

1. Nombre y apellido del postulante

2. Lugar y fecha de nacimiento.

3. Estado civil.

4. Documento de Identidad: LE, LC, DNI, CI u otro documento que legalmente lo reemplace con indicación de la autoridad que lo expidió, cuando corresponda.

5. Domicilio,  número de teléfono y dirección de correo electrónico.

6. Mención pormenorizada de los elementos que contribuyan a valorar la capacidad del postulante para las funciones objeto del concurso, acompañada de la documentación probatoria en un (1) ejemplar debidamente autenticado, a saber:

a) Estudios cursados.

b) Títulos con indicación de la fecha y la institución que los otorgó.

c) Desempeño laboral actual y otros antecedentes laborales, indicando la institución, el período de ejercicio, la naturaleza de la contratación y la índole de las tareas desarrolladas.

d) Antecedentes artísticos.

e) Experiencia orquestal.

f) Antecedentes relacionados con el desempeño laboral de su especialidad, así como los cursos aprobados, conciertos, conferencias y trabajos varios, señalando los que, a juicio del postulante, sean más significativos.

e) Participación en congresos o eventos similares, en el ejercicio de su especialidad.

g) Becas, premios y distinciones honoríficas otorgados por instituciones del país o del extranjero.

h) Todo otro elemento de juicio que considere pertinente y relevante.

En todos los casos se deberá mencionar el lapso y el lugar donde las actividades correspondientes fueron realizadas.

Nota: La ponderación de los antecedentes no podrá superar el 30% de la calificación máxima.