Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La obra «Clownopia. El reino de la risa» se presenta en las vacaciones en la Nave

Esta obra destinada al público infantil se llevará a cabo el domingo 15 de julio a las 21 hs. en la Sala Teatrino de la Nave Universitaria.

05 de julio de 2018, 11:46.

imagen La obra «Clownopia. El reino de la risa» se presenta en las vacaciones en la Nave

La obra narra, mediante la técnica del Clown, las desventuras de Cascote, Zapallo y Tuco, tres payasos a quienes el destino ha reunido para cumplir una antigua profecía, y a su vez, restaurar la gloria en el perdido reino de Clownopía. Los tres posibles herederos, serán puestos a prueba por el espíritu de su padre, el antiguo emperador Hipólito I. El conflicto y la risa surgirán de la imposibilidad de los tres protagonistas, de ser dignos herederos al trono del Rey.

 

“Clownopía” es una producción artística destinada principalmente al público infantil, siendo a la vez apta para disfrutar en familia. Por su versatilidad y facilidad de traslado y armado, la obra puede ser adaptada y representada en una gran diversidad de espacios.

 

La obra surge como creación colectiva del elenco concertado, con base fundamental en el “Libro de oro de los payasos”, de Edgar Ceballos, que recopila diversos números de payasos producidos a lo largo de la historia. El texto final combina dicha literatura, con el aporte personal del elenco, mediante la experimentación y el juego clownesco. El resultado final es puesto en papel por el dramaturgo Gustavo Cano.

 

La pieza teatral se presenta en la Sala Teatrino de la Nave Universitaria el domingo 15 de julio a las 21 hs. Valor de entrada: $100. Se pueden adquirir en boletería de la Nave de lunes a viernes de 10 a 20 hs. o a través del sitio www.entradaweb.com.

 

Esta presentación está enmarcada dentro de la programación que la Secretaría de Extensión de la UNCuyo llevará a cabo para las vacaciones de invierno en la Nave Universitaria y Nave Creativa. La misma incluirá, cine, ballet, orquesta, teatro y actividades relacionadas a las Industrias Creativas.

 

Entre el 9 y el 22 de julio la Nave Universitaria y Nave Creativa brindarán actividades para toda la familia celebrando las vacaciones de invierno con actividades artísticas de todo tipo en donde la extensión universitaria será el objetivo principal.

Contenido relacionado