Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Nave UNCUYO te invita a participar de los cursos que brinda Estudio Urbano

Los 29 cursos a distancia que dictará Estudio Urbano se engloban dentro de lo que son los oficios de la música y herramientas de gestión cultural.

31 de marzo de 2021, 12:44.

La Nave UNCUYO te invita a participar de los cursos que brinda Estudio Urbano

Ampliar imagen


Estos cursos serán dictados por profesionales de prestigio y trayectoria en sus respectivos rubros, que abarcan diversas áreas de conocimiento técnico, musical y de gestión: Grabación y sonido (en cuatro niveles con un recorrido que incluye: Curso básico, Grabación en estudio, ProTools, Mezcla y Mastering), Composición de canciones, Comunicación en redes sociales, Curso básico de Ableton Live, DJ, Edición audiovisual, Iluminación de espectáculos, Instrumentos virtuales, Calibración de instrumentos, Management y producción, Música para medios audiovisuales, Pedales de efecto y electrónica, Prensa y comunicación, Producción de espectáculos en vivo, VJ. Visuales para música en vivo, entre otros. Haciendo click aquí podés conocer el programa de cada capacitación.

La modalidad será de clases a distancia, llevando la propuesta de formación que Estudio Urbano ofrece desde hace catorce años en la Ciudad de Buenos Aires, hacia todo el país. 


Buscan mantener la excelencia de los tradicionales talleres presenciales, junto a  la fortaleza de la modalidad online: versatilidad para acercarse a mayor información teórica, poder contar con las clases grabadas, generar una red de estudiantes -posibles contactos, o co creadores/as- de todos los rincones del país, acceder a la exposición del docente y a la vez a otros materiales especiales.  

 

Para todos los cursos, la inscripción estará abierta hasta las 20 hs del viernes 23 de abril, o hasta agotar los cupos (lo que suceda primero). Y se realiza completando el formulario haciendo click aquí. Los cursos son arancelados. El valor oscila según el taller entre 1000 y 1700 pesos.

Este es el puntapié inicial para lo que será la conformación de un vínculo entre la Nave UNCUYO y Estudio Urbano, generando más y mejores espacios de gestión a través de una alianza formal entre ambas instituciones.

Sobre Estudio Urbano

Es un espacio integral de capacitación y formación centrado en las industrias culturales, especialmente en la música, que trabaja con las culturas juveniles con el objetivo de acercarles herramientas de conocimiento, a partir de su oferta anual de cursos y talleres y depende de la Dirección General de Música, del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. 

 

Desde 2017, con la excusa del décimo aniversario, se encuentra disponible el libro Fábrica de Música (de libre descarga aquí) que resume las grandes transiciones de la gestión en la industria de la música durante la última década.

 

Es un programa de promoción de la actividad musical, que cuenta con un estudio de grabación de acceso gratuito y recibió recientemente el apoyo de la UNESCO, para desarrollar políticas de formación e inclusión con sectores vulnerables de la ciudad

 

El proyecto presentado fue elegido entre 480 solicitudes de todo el mundo.

 

Para más información sobre todas las actividades que realiza Estudio Urbano,  hacé click aquí.

 

Etiquetas:
estudio urbano talleres musica visuales gestión cultural nave uncuyo