Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La extensión se debatió en el Comahue

A principios de junio se realizaron las X Jornadas Nacionales de Extensión  y II Jornadas Regionales de la Patagonia "Argentina en Toda su Extensión". La SEU-UNCUYO estuvo presente junto a docentes, estudiantes, investigadores y organizaciones sociales. A continuación un pequeño balance de lo que se debatió en Neuquén.

04 de julio de 2012, 17:39.

imagen La extensión se debatió en el Comahue
Varios integrantes de la Secretaría de Extensión Universitaria de nla UNCUYO, participaron activamente de las X Jornadas Nacionales de Extensión que se realizaron simultáneamente con las II Jornadas Regionales de la Patagonia.
Las mismas fueron organizadas con gran esfuerzo militante por la Secretaría de Extensión Universitaria y estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue, en la ciudad de Neuquén, los días 6, 7 y 8 de junio.
El propósito de conocer y articular el desarrollo de las políticas y programas de extensión intra e interuniversitarias como marco de una construcción social de agendas compartidas en las áreas de ciencia y tecnología, arte y cultura y desde la transformación social con los actores sociales involucrados desde laexcelencia académica y el compromiso social promoviendo el desarrollo y la transformación social en la región y el país.
Bajo la consigna "La Argentina en toda su extensión", tuvo gran participación de docentes, investigadores, graduados, estudiantes y organizaciones sociales en diversos estilos de trabajo, hubo paneles, mesas, debates y pósters.
Los participantes debatieron en base a diversos ejes temáticos cómo Ciencia, Tecnología y Sociedad; Transformación Social; Arte y Cultura e Integración Regional. Las actividades se desarrollaron en la sede central de la Ciudad de Neuquén bajo unas jornadas de intenso frío pero que no menguaron las ansias decompartir las experiencias.
La importancia de la comunicación, el intercambio, el debate, la reflexión y las pautas de trabajo en conjunto entre los actores sociales de las universidades participantes en las Jornadas permitió la articulación de experiencias y el planeamiento de acciones futuras para el fortalecimiento de la extensión en la Universidad Nacional Pública.
Cómo se estila en este tipo de encuentros, aprovechando la presencia de secretarios, se realizó paralelamente el 2do Plenario de REXUNI. Allí se dio a conocer la Resolución ME Nº 692/12 en la cual sesugiere a las Universidades Nacionales ponderar a las actividades de Extensión en el marco de las Carreras docentes
Por último, se acordó crear el espacio Intrarred “Arte y Cultura”, con el propósito de visibilizar y promover el intercambio de las actividades artísticas de cada Universidad Nacional.

Contenido relacionado