Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La cumbia, el swing y la balada se apoderan del Universidad

Alvy Singer Big Band presentará en el Teatro Universidad su nuevo álbum Intimidad con extraños. En el marco del ciclo Autores e Intérpretes, el grupo conducido por Jano Seitún brindará su show el próximo sábado 5 de octubre a las 21:30. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro.

23 de septiembre de 2013, 14:54.

imagen La cumbia, el swing y la balada se apoderan del Universidad
El proyecto cancionero del músico y actor oriundo de Buenos Aires, Jano Seitún (Alvy Singer), presenta en Mendoza su quinto álbum de estudio "Intimidad con extraños", en el que confluyen diversos ritmos desde el swing, el vals o la cumbia hasta la balada romántica.

Alvy Singer incluye en su currículum universos dispares como la simulación de sommelería de gaseosas light, y el puesto de contrabajo solista en la Orquesta Académica del Teatro Colon de Buenos Aires. Fue bajista del grupo de música infantil 4 Vientos, y de Satélite Kingston (ska). Incursionó en el tango como violonchelista de la Orquesta Escuela de Tango, y como contrabajista en la Orquesta Típica Imperial.

Actualmente, estudia el arte del trío en Los Caracoles, la traducción acústica en Los Campos Magnéticos y los aires latinoamericanos en Onda Vaga.

Compositor audaz y explorador de canciones románticas, Jano se envuelve en su alter ego Alvy Singer y en su debut gana el premio a Mejor Solista en el concurso "Aguante Buenos Aires 2004", que tuvo como jurado al ex Almendra Rodolfo García, "Roy" Quiroga de Ratones Paranoicos y el periodista musical Alfredo Rosso.

La Big band que lo acompaña es una vivaz pequeña orquesta de 7 amigos: Frank Sardella en percusión, Lu Martinez en bajo, Mariano Gianni en piano y acordeón, Juan Kiss en guitarra y banjo, Carla Branchini en saxo barítono, Cristian Terán en clarinete, y Kinky Orlandini en trompeta. Alvy suele presentarse junto a ellos en conciertos explosivos, o en formato solitario, buscando climas más íntimos y despojados.

Alvy Singer Big Band lleva editados cuatro discos: Volumen 1 (UMI, 2005), La elegancia (Vinagreberry Fields, 2007), El corazón fantasma (UMI, 2009), y El Tiempo del Amor/Pequeños Éxitos (Los Años Luz, 2011).

Este año editó Intimidad con Extraños, disco en el que se vuelca la exuberancia de la Big Band junto a cálidos pasajes despojados y mínimos, y llamativos invitados como Valeria Lynch.

El ciclo Autores e Intérpretes es un espacio artístico pensado para los amantes de los ritmos y melodías de la música popular. La intención es que el público pueda disfrutar diferentes estilos (puros o fusionados), que apuntan a la armonía en las formas y los contenidos. Por el mismo ya pasaron artistas como Tata Cedrón, Yusa, Mariana Baraj, Jorge Fandermole, Carlos Aguirre, Francesca Ancarola, Gabo Ferro, Axel Krygier, Leo Maslíah, Rosal,  Tonolec , Diego Frenkel, Esteban Morgado Cuarteto y, recientemente, Luna Monti y Juan Quinteros .

La banda se presentará en Mendoza el sábado 5 de octubre a las 21:30, en el Teatro Universidad. Las entradas pueden adquirirse en la boletería con un valor de 50 pesos la general. Cabe destacar que las perimeras 100 entradas tendrán un valor especial de 40 pesos. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 12 y de 20 a 22, sábados y domingos de 18 a 21:30.

El 5 de octubre será una noche para disfrutar, bailar, enamorarse y reír a pleno con la vibrante y fresca irreverencia que caracteriza las presentaciones de la virtuosa big band. Otra fecha imperdible del Ciclo Autores e Intérpretes 2013.


Para más información, comunicarse al 4135000 int.3024

Contenido relacionado