La compañía Inspira Circo pondrá en escena su espectáculo “Grietas”

Una obra que combina el teatro físico con la danza y la acrobacia aérea. Será el 18 de septiembre a las 20:00 en la Nave Universitaria.

12 de septiembre de 2016, 18:10.

imagen La compañía Inspira Circo pondrá en escena su espectáculo "Grietas"

“Grietas” es el primer espectáculo de la Compañía Inspira Circo (Buenos Aires). Este fin de semana la compañía regresa a Mendoza para brindar una única función, el domingo 18, a las 20 hs. en la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad). Las entradas tiene un valor de $ 120 general y $ 100 para estudiantes y jubilados/as.

El actor y director mendocino Facundo Penessi fue el encargado de trazar esta puesta de alto impacto visual que conjuga teatro físico, danza contemporánea y acrobacia aérea, y que narra, con el lenguaje de los cuerpos, las "grietas" (sociales, emocionales, psicológicas) que van adquiriendo a las personas a lo largo de su vida.

En escena, cuatro intérpretes (Rosario Caivano, Nicole Ulrich, Rodrigo Garro y Pennesi) transmutan en movimiento y palabras sus propias fisuras; las vuelcan al público para interpelarlo.

Este espectáculo fue estrenado en diciembre de 2015, con entradas agotadas, en El Galpón Multiespacio (Buenos Aires). En mayo y junio, la compañía realizó la tercera temporada, frente a más de 1000 espectadores. En febrero pasado GRIETAS repitió el suceso en Mendoza, cumpliendo un exitoso ciclo de funciones a sala llena en la Enko Sala.

La compañía Inspira Teatro Circo surge en 2010, en Mendoza, bajo la dirección de Facundo Penessi con la intención de crear un grupo conformado por artistas de diferentes disciplinas (teatro, circo y danza). Desde entonces, la compañía trabaja en la creación y montaje de performances que han sido presentados en más de 100 eventos en Mendoza, San Juan, Tucumán y Buenos Aires.

Cuatro años después de su creación, el director y el coreógrafo de la compañía, Rodrigo Garro, se establecieron en Buenos Aires, donde actualmente viven y trabajan, y llevan a escena GRIETAS. sombras del camino, fusionando la danza, el circo, y el teatro físico.

Los integrantes de la compañía dictan talleres y clases de acrobacia en tela, teatro, danza, danza aérea y acrobática, composición y puesta en escena. Han organizado, entre otros eventos, un seminario dictado por Santiago Ablín (Choque Urbano).

• Ficha técnica:

Dirección General: Facundo Pennesi