Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Proyecto busca generar espacios para la recreación, el esparcimiento, el acceso y construcción de bienes culturales, a familias de zonas rurales del Departamento de San Carlos, normalmente excluidas del acceso a los mismos. Se hará hincapie en el trabajo comunitario, con la colaboración de la Asociación Manos Solidarias de San Carlos (Pers. Jurid. 2045). Se buscará involucrar y hacer destinarios priorizados de este proyecto a los sectores rurales más vulnerables: niños, jóvenes, mujeres de los sectores populares rurales. Se espera que estos eventos contribuyan al acercamiento entre los vecinos, al afianzamiento de vínculos comunitarios, y a incentivar entre los pobladores rurales la construcción de organizaciones genuinas en sus territorios. Se espera que el proyecto también contribuya a la visibilización de los actores de la ruralidad, históricamente excluidos y marginados, en especial las mujeres como trabajadoras, productoras, ciudadanas.

Se espera que el Proyecto contribuya también a generar nuevos y más apropiados paradigmas en el ámbito académico en lo referente a la cuestión agropecuaria y rural  de Mendoza, en sus diversas e interconectadas dimensiones: producción, hábitat, salud, género, trabajo infantil rural.

Se trabajará desde la lógica de la Educación Popular, promoviendo el diálogo de saberes, y buscando fortalecer espacios participativos y horizontales entre todos los actores involucrados en el Proyecto.

Colaborará en el desarrollo de estas acciones la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, que tiene una importante trayectoria de trabajo en zonas rurales.
Localización: Viluco y El Rincón (Chilecito); Paso de las Carretas (Pareditas), Casas Viejas (Eugenio Bustos), San Carlos.