Kaha Chez (Agua de la gente - Lengua Huarpe)

Se realizarán eventos artísticos y culturales que involucren como eje fundamental el cuidado del agua en la Provincia de Mendoza, donde diferentes disciplinar artísticas realicen intervenciones en sectores marginales. Se trabajará conjuntamente con la Universidad Nacional de Cuyo, por medio de docentes y estudiantes, así como con organizaciones sociales y comunicacionales como el Artistazo por el Agua Pura, Radio Peluca, Jardines Maternales de la Red del Noroeste, Músicos Mendocinos, Jóvenes por un Mundo Unido y artistas en general, así como los destinatarios; ya que todas las actividades están pensadas en la lógica de acción - participación.

Se crearán espacios que permitan generar conocimiento en lo referido al cuidado del medio ambiente, así como en disciplinas artísticas y las identidades de los participantes. El territorio que pretendemos abordar es la zona del Pedemonte de Godoy Cruz (Bº Los Barrancos, Bº La Estanzuela, Bº Bicentenario, Bº Solidaridad, Bº Sol y Sierra) y zonas empobrecidas de Lavalle (La Pega y Costa de Araujo).

Pretendemos aportar a la comunidad conocimiento medio ambiental y artístico a través de una fiesta popular, uniendo lo académico y comunitario.
Localización: Oeste de Godoy Cruz (barrios Los Barrancos, La Estanzuela, Sol y Sierra, Solidaridad); zonas rurales de Lavalle (Costa de Araujo y La Pega)