Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jóvenes talentos dirigirán la Orquesta Sinfónica

La Orquesta Sinónica de la UNCUYO brindará una nueva presentación del Ciclo que participan estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño.El Concierto será bajo la dirección de Lucía Zicos, el viernes 29 de abril a las 21:30 en el Teatro Universidad.Participarán los solitas Octavio Cerúsico, Fernando López y Diego Arameda.

28 de abril de 2011, 10:25.

imagen Jóvenes talentos dirigirán la Orquesta Sinfónica
El Organismo Artístico de la UNCUYO brindará un Concierto con la participación de Jóvenes Talentos seleccionados en la Facultad de Artes y Diseño.
El Concierto será bajo la dirección de Lucía Zicos y participará Fernando López en clarinete, Octavio Cerúsico en violín y Diego Arameda en contrabajo.

En la velada se interpretará Obertura Don Giovanni de Mozart, “Romanza en fa mayor” para violín y orquesta de Beethoven, Concertino para Clarinete de Vinter, Concierto nº2 de Dittersdorf y Obertura, Scherzo y Final op.52 de Shumann
 

Lucia Zicos Se  graduó  con  honores  en  la  Universidad  Católica  Argentina.  Completó  su  formación  con  los  maestros  Thüring  Bräm  (Conservatorio  de  Lucerna,  Suiza),  Tomas  Koutnik  (Academia  musical  de  Praga,  República  Checa),  Günther  Schuller  (Alemania),  Diego  Masson  (Francia).

Es Directora Titular de  la  Banda  Sinfónica  de  la  Ciudad  de  Buenos  Aires. 
En 2010 se  presentó  en  el  Teatro  Avenida  con  Loreley  (Catalani)  para  la  Casa  de  la  Ópera  de  Buenos  Aires  (Adelaida  Negri),  estando  al  frente  también  de  su  ciclo  de  conciertos  Sinfónico Corales:  Stabat  Mater  (Rossini),  Misa  de  Coronación  (Mozart). 

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro con un valor de 30 pesos y de 25 pesos estudiantes, jubilados y personal UNCuyo.

Contenido relacionado