Jóvenes talentos brindarán Concierto junto a la Orquesta Sinfónica

El Organismo Artístico de la UNCuyo brindará un Concierto bajo la dirección de Carlos Alberto Vieu y participará el pianista Denis Di Marco. La cita es el próximo viernes 18 a las 21:30, en el Teatro Universidad.

16 de marzo de 2011, 15:59.

imagen Jóvenes talentos brindarán Concierto junto a la Orquesta Sinfónica
La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, dependiente de la Secretaria de Extensión Universitaria, comienza su ciclo de Jóvenes Talentos con la dirección del Mtro. Carlos Alberto Vieu. Asimismo, participará el pianista Denis Di Marco, ganador de la Edición 2010 de la Selección de  alumnos de la Facultad de Artes.

El programa que se desarrollará durante la velada abarca Obertura “La forza del destino” de Giuseppe Verdi  (1813-1901), Sinfonía nº 40 en sol menor de Wolfgang A. Mozart (1756-1791) y  Concierto nº 1 para piano y orquesta de Peter I. Chaikovski (1840-1893).

Carlos Alberto Vieu nació en Buenos Aires, egresó de la Universidad Nacional de La Plata como Licenciado en Dirección Orquestal bajo la guía del Maestro G. Scarabino y como Profesor de Música de Cámara. Como Director Sinfónico dirige los ciclos completos de Sinfonías de Brahms, Beethoven y Tchaicovsky, como así las principales sinfonías de Dvorak, Mendelsohn Schubert y Mozart, e importantes obras de Stravinsky, de Falla, Rimsky, Korsakov, entre otros. Recientemente fue designado Director Artístico de la Orquesta Estable del Teatro Colón. Por su parte, Denis Di Marco nació en Mendoza en 1987, comenzó sus estudios pianísticos en el Estudio Privado del Profesor Gustavo Gatica a la edad de 6 años. En el 2006 ingresó a la Escuela Superior de Música, de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, en la Licenciatura en Piano. Desde 2008  estudia bajo la guía del Profesor Hugo Cerúsico en la Cátedra del  Profesor Roberto Urbay, cursando actualmente el 4°año de la carrera.

En noviembre de 2010, obtuvo el 1° lugar en la categoría mayores en la Selección de Alumnos para actuar con la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo en la Temporada Juvenil Ciclo 2011.

Ya se encuentran a la venta los abonos anuales, en tanto las entradas pueden adquirirse con antelación en boletería del Teatro.
Abono General: $500. Abono Estudiantes, Jubilados y Personal UNCuyo: $400
Entradas: $30 (general) y $25 (Estudiantes, Jubilados y Personal UNCuyo)