Jornada de Gestión Cultural en San Rafael

Organizada por la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y "Hacemos Cultura" y auspiciada por la Secretaría de Extensión de la UNCUYO, se realizará el lunes 23 de abril en el Aula Magna "Ing. Fabio Tarántola", Bernardo Irigoyen 375, San Rafael. Durante el encuentro se presentará el libro recientemente editado por EDIUNC "Instrumentos de navegación en política y gestión Cultural"

19 de abril de 2012, 10:46.

imagen Jornada de Gestión Cultural en San Rafael
Junto al grupo "Hacemos cultura" de San Rafael, la Facultad organiza la Jornada de Gestión Cultural en su sede.
Se trata de un encuentro que comenzará a las 17 con un taller de gestión de proyectos para emprendedores y funcionarios culturales. A las 19:30 habrá una charla sobre Políticas Culturales Públicas y finalizará con la presentación del libro  “Instrumentos de Navegación en Política y Gestión Cultural”, compilación de León Repertur y Javier Ozollo.
Al finalizar, se hará entrega de certificado de asistencia.

Con esta obra, León Repetur y Javier Ozollo plantean una serie de respuestas que tienen en común la necesidad de definir una política cultural, trabajar en función de la equidad cultural, contar con información adecuada y conocer el mapa de las industrias culturales con el fin de promoverlas. Concretamente enseña cómo navegar en el universo de la cultura con instrumentos adecuados, para saber de dónde partir y adónde llegar. Para trazar objetivos, evaluar logros y errores y mejorar en el camino.

Es una preocupante tradición en la provincia de Mendoza  la deriva que suele caracterizar a las políticas culturales oficiales, casi siempre sujetas a los cambios de gestión. Los autores dan respuestas concretas a desafíos concretos, apoyados en su amplia experiencia en gestión cultural. Y para completar y hacer más amplio este mapa, recogen las contribuciones  de importantes hacedores culturales de la región.De este modo, Instrumentos de navegación en política y gestión cultural resulta un aporte insoslayable si se piensa que la cultura debe transformarse en una política de Estado. Con bases firmes que le permitan cumplir objetivos y con las preguntas y los desafíos que debe encarar toda gestión cultural que pretenda tener un mínimo de previsibilidad.

Para más información, comunicarse con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria al teléfono 0260- 4421947 interno 1522.