Hilda Herrera brindará un concierto en la Nave Universitaria

Hilda Herrera y el grupo Creadores e intérpretes de música argentina para piano, CIMAP. brindarán un concierto el sábado 15 a las 21:00 en la Sala Roja de la Nave Universitaria. Esta presentación es a modo de cierre del Curso taller dictado por el CIMAP.

13 de octubre de 2016, 22:44.

imagen Hilda Herrera brindará un concierto en la Nave Universitaria

Este evento está organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, junto con la  Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza, en colaboración con la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCUYO y el Consejo de Ingenieros y Geólogos.

Esta presentación surge luego de una convocatoria (que ya está cerrada) a pianistas locales a participar de las actividades que realizará el CIMAP, grupo creado y coordinado por la prestigiosa pianista Hilda Herrera.

Este proyecto recibe a pianistas ya formados/as, en gran parte egresados/as de conservatorios y escuelas de música, para proporcionarles conocimientos sobre los aspectos más sensibles y profundos de la creación e interpretación de la música popular de raíz folklórica y la música ciudadana, a partir del conocimiento de sus ritmos, sus formas y una larga y articulada tradición interpretativa.

Bajo la dirección artística de Herrera, la agrupación realiza la exploración y creación de arreglos para piano y versiones dentro de los ritmos y formas de la música argentina de raíz popular. A partir del estudio de la obra de los compositores más relevantes del género, promueve además la creación de composiciones propias de los integrantes.

Este sábado Hilda Herrera estará acompañada de Eugenia Aristimuño, Sebastián Gangi, Nicolás Müller y Lisandro Baum. Además participarán los/las alumnos/as que sean seleccionados luego de realizar el taller. El concierto será en Nave Universitaria, calle Maza 250 de Ciudad, la entrada se canjeará por un libro de lectura en la boletería de la Nave.

Para más información: musicaclasica@mendoza.gov.ar

-

Viernes 14/10: De 9 a 13.00  /  15.30  a 19.00 en el Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos (Subsuelo).  Av. Mitre 617, Ciudad.

Sábado 15/10: De 9 a 13.00 Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos.

Sábado 15/10: Concierto de cierre: 21:00, Nave Universitaria, calle Maza 250 de Ciudad.