Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¡Hasta el año que viene!

Este es el último número del año. Por ello, aprovechamos la oportunidad para agradecerles por acompañar a la Secretaría de Extensión Universitaria, durante el 2011, en cada una de sus actividades. Ver más...

29 de diciembre de 2011, 18:53.

Este año, cerca de 4000 personas disfrutaron de la charla que Eduardo Galeano brindó en nuestra Provincia, en el marco del ciclo “La UNCUYO en el Debate Social”.
Asimismo, no faltaron los debates sobre temas de coyuntura. Contamos con la visita de especialistas como Horacio González, Raúl Zibechi, Ernesto Laclau y José Rodríguez, entre otros, quienes profundizaron sobre el rol de las ciencias sociales, los movimientos sociales, el populismo y la crisis económica internacional, respectivamente. Además, en este año electoral, se realizó el ya tradicional debate de candidatos a gobernador del que participaron cerca de 1000 personas.

A través de los diversos programas de la SEU se brindaron talleres y charlas sobre las prácticas sociales educativas buscando instalar el tema para su futura implementación.
Durante el desarrollo de los Proyectos Sociales de Extensión Universitaria “Prof. Mauricio López” se realizaron encuentros con las organizaciones sociales y con los extensionistas. En la Convocatoria 2011se presentaron 74 proyectos y se financiarán 39.

Por su parte, el Programa "Padre Jorge Contreras" trabajó junto a mujeres del barrio Yapeyú y reinauguraron la Radio “Los Sueños” y con internos del Penal de Bolougne Sur Mer pusieron en marcha una huerta orgánica.

El Programa de Educación en Contexto de Encierro consolidó su presencia en las Penitenciarias de Mendoza, 42 aspirantes están realizando el Ingreso 2012.

Luego del IV Congreso de Extensión Universitaria realizado en 2010, la SEU continuó el debate sobre la práctica extensionista con las Jornadas de Extensión Universitaria “Hacia el Congreso Iberoamericano de Extensión”. Allí, extensionistas de Uruguay, San Juan, San Luis, Neuquén, Santa Fe, Buenos Aires y Mendoza compartieron su experiencia y reflexionaron sobre los nuevos desafíos de la extensión.

En la Comisión de Egresados hubo una renovación importante de sus integrantes producto de los cambios de gestión en las Unidades Académicas. Esto le aportó más fuerza y dinamismo al espacio. Entre las diferentes actividades del año destacamos el Primer Encuentro de Representantes del Claustro de Egresados de la UNCuyo, con una importante participación de Secretarios de las áreas de graduados y consejeros directivos y superiores del claustro. En dicho encuentro se empezaron a delinear futuras líneas de trabajo del vínculo de la universidad con sus egresados.

En el área artístico cultural, a través del programa “Autores e intérpretes” pasaron por el Teatro Universidad figuras entrañables como Tata Cedrón, Yusa y Mariana Baraj, entre otros.
La Orquesta Sinfónica junto al proyecto “Armando Tejada Gómez” visitó escuelas del este de Mendoza con el concierto “Pedro y el Lobo”.
Las Aulas para el Tiempo Libre ampliaron su radio y brindaron talleres a jubilados de Junin y Rivadavia. El Coro de Niños y Jóvenes participó de numerosos Conciertos en todo el país. Por su parte, el Elenco de Teatro celebró su 60 Aniversario y el Ballet recibió a su nueva directora, Vilma Rúpolo.

Por último, por segundo año consecutivo culminó un año lleno de actividades con un evento que pueda ser disfrutado por los amantes de la música y la danza, la Gran Noche en el Lago. Cerca de 10.000 personas nos acompañaron una vez más en las Playas Serranas de Parque Gral. San Martín. El evento fue dedicado a la memoria de nuestro querido Gustavo Kent, quien además de ser el vicerrector de la UNCUYO fue un pilar para la consolidación del compromiso social de la Universidad.

Nos reencontraremos en el 2012 para seguir compartiendo actividades y encuentros con el objetivo fortalecer el compromiso social y la calidad educativa de la Universidad Nacional de Cuyo.

¡Felices Fiestas!

Contenido relacionado